LA VENGANZA DE LOS AZTECAS

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). Inició la era de Gerardo Martino como entrenador del seleccionado nacional, con una victoria por marcador de tres a uno a Chile, rival que lo humilló de manera categórica en Santa Clara por un marcador de 7-0. El conjunto mexicano inició esta nueva etapa con el pie derecho con una plantilla con futbolistas más jóvenes como Edson Álvarez, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro.


Durante el primer tiempo ambos equipos estuvieron cediéndose la alternativa y alternándose la posesión del balón, hasta que al minuto 13 Andrés Guardado cometió una falta que tuvo como consecuencia el cartón amarillo y el remate de cabeza de Arturo Vidal mismo que desvió Guillermo Ochoa hacía tiro de esquina, la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos.

El marcador se abrió hasta el segundo tiempo al minuto 51 por la vía del penal cobrado por Raúl Jiménez, mismo que minutos atrás puso la pelota en la base del poste izquierdo. El penal tuvo como causa una falta dentro del área que cometió Pablo Hernández sobre Carlos Salcedo.

Al minuto 63, en un tiro de esquina, Héctor Moreno puso el segundo para los Aztecas de cabeza sobre la portería que resguardaba Arias y un minuto después Hirving Lozano sentenciaría a los Andinos tres a cero debido a que en un error de la defensa chilena los mexicanos robaron el balón y el ‘Chuky’ terminó por bombear y cinco minutos después los andinos descontaron de la mano del americanista Nicolas Castillo, pero poco pudieron hacer para ganar el partido.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.