Lucero Mijares, en El Mago: The Wiz, voz privilegiada y vocación para el arte
CDMX. Una tarde lluviosa en el Centro de la Ciudad de México, no impidió el preestreno de la obra El Mago: The Wiz; con la participación debut de Lucero Mijares, los medios ansiaban tener una probada de lo que parece ser el futuro prometedor de esta cantante y ahora actriz de teatro.
Con una presentación de seis actos musicales, la producción teatral se dio a la tarea de impresionar al pequeño público que se encontraba en las butacas del recinto. Reviviendo el musical arrasador de críticas y premios que William F. Brown puso en escena en 1974 en los teatros de Broadway, llegó a México gracias a Juan Torres.
Esta obra trata de Dorothy, protagonista de El Mago de Oz. Los aficionados del teatro musical que la historia posiciona a Dorothy como una joven que, después de un mágico accidente, termina en una tierra lejana y desconocida, donde encontrará nuevas amistades, criaturas un tanto curiosas, desafiantes retos en cuanto a brujas, y una búsqueda del famoso Mago del que todo el reino de Oz habla.
El cast actuó solo seis actos musicales que están integrados en la obra; el primero de ellos mostró a Dorothy con su madre cantando una emotiva escena; después, se pudo ver en el escenario los actos más importantes dentro de la historia: Dorothy llegando a Oz, conociendo a sus nuevos amigos, encontrándose con brujas, y llegando con el Mago.
Aunque la voz de Lucero Mijares puede considerarse privilegiada por el talento familiar que la antecede, la puesta en escena con la que está debutando muestra práctica y vocación en este arte; las canciones son exquisitas, mientras que su voz en diálogos podría encontrarse incluso en la rama del doblaje.
Los vestuarios no pasaron desapercibidos, pues con diferentes gamas de colores entre los personajes, denotaban algo característico de los mismos; Lucero Mijares con un llamativo y resplandeciente vestido que mostraba algo parecido a un mapa de Oz, y las brujas, una con colores rosados y morados, o con rojos y negros; el Mago usaba colores verdes, semejantes a las tonalidades del pasto o tréboles.
Para finalizar, Juan Torres y Lucero Mijares se hicieron presentes en el escenario para agradecer a los medios por su cobertura, así como les invitaron a acudir a más funciones con sus amigos y familia, pues se encuentran optimistas en el talento que muestran sobre la tarima. Antes de irse, hicieron una mención honorífica a la orquesta que, como sucede en los teatros, se localizaba debajo del escenario.
Una última canción pasó, y los medios se movieron rápidamente a la alfombra roja del teatro; esa misma noche habría una presentación especial, y las celebridades del espectáculo mexicano entrarían por las puertas del lugar. Artistas como Daniela Luján o Michelle Rodríguez fueron fotografiadas por la prensa, pero la verdadera espera estaba en los padres de Dorothy, Lucero y Mijares.
Para evitar aglomeraciones, los artistas ingresaron por la puerta trasera del recinto, accedieron a dar unas cuantas entrevistas, así como posaron para los fotógrafos del lugar; mostrándose más que orgullosos por su hija, hablaban sonrientes y emocionados por la presentación de aquel día.
Pero las noches serán mágicas en el Teatro Hidalgo varios días más; del 30 de junio al 15 de octubre de 2023, con la dirección de Ricardo Díaz y un elenco integrado, además de la debutante, por María del Sol, Eugenio Montessoro, Óscar Acosta, Marisol Meneses, Crisanta Gómez, Juan Fonsalido, Dulce Patiño, Federico Di Lorenzo y Felipe Álvarez, entre otros.
La alfombra roja quedaba poco a poco vacía, los medios se retiraban, el staff se tranquilizaba luego de tanto ajetreo. Y en Oz la historia comienza...
El Mago: The Wiz
Viernes 20:30 horas, sábado y domingo 17:00 horas.
Boletos a la venta en taquilla del Teatro Hidalgo y Ticketmaster.
Leave a Comment