PRESENTA CANAL ONCE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “RELATOS DE MUJERES”

Por Andrea Albarrán
Ciudad de México (Aunam). Canal Once apuesta por la ficción al contar su versión de la vida de mujeres que desafiaron las convenciones sociales de su época. Así lo dio a conocer este jueves en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional.


A lo largo de 13 capítulos homenajea la vida de Elena Poniatowska, escritora y periodista; Rosario Castellanos, considerada la mejor poetisa del siglo XX; Matilde Montoya, la primer mujer en graduarse de la carrera de medicina; Eulalia Guzmán, quien suscitó polémica tras un hallazgo arqueológico; Rosario Ibarra, activista quien no ha cesado de buscar a su hijo; entre otras.

Luis Eduardo Garzón, coordinador del canal, mencionó la importancia de recuperar estas historias que “a veces por razones de prisa con la que vivimos se nos olvidan sus aportaciones”. Las protagonistas no son seleccionadas al azar, sino porque representan un momento clave en la historia del país,


La serie, producida por Eureka T.V. y dirigida por Raúl Quintanilla, cuenta con la participación de las actrices: Paloma Woolrich, Rosario Zúñiga, Lucero Trejo, María del Carmen Farías, Monserrat de León, Victoria del Valle, Aranzazu Becerra, Sherlyn Zuckerman, Aida del Río, Ana Corti, Alejandra Escalante y Fran Meric.

El estreno es este sábado 13 de octubre a las 20:30 horas por la señal del Politécnico.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.