RINDE UNAM HOMENAJE A JOSÉ LUIS OROZCO ALCÁNTAR

Por Eduardo Patiño
Ciudad de México (Aunam). Tras la muerte del doctor en Ciencia Política, José Luis Orozco Alcántar, el 11 de junio del 2018, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), homenajearon su trayectoria, así como sus contribuciones académicas.


Para el homenaje se reunieron familiares, colegas, amigos y alumnos que se dispusieron a hablar de la vida y obra de este personaje, así como relatar diversas anécdotas personales.

“Se me agolpan los recuerdos y las emociones al tratar de recordar al queridísimo doctor Orozco”, admite la maestra Consuelo Dávila. “Era un conferencista magistral, y nos deleitaba con sus sabios comentarios sobre el pensamiento político estadounidense y sobre política exterior estadounidense”, continuó, “era una delicia escuchar tal erudición”.

El doctor Héctor Zamitiz compartió una reflexión, mientras afirmaba que “lo más doloroso de un adiós así, es que jamás volveremos a verlo. Los que saben de esto, entienden que se forma una especie de hueco en la vida que es difícil de llenar, tal vez la única forma de hacerlo sea recuperando su legado”.

José Luis Orozco Alcántar fue el fundador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Abraham Paniagua, director actual de esta facultad, mencionó que el doctor Orozco era un “hombre íntegro, de pensamiento intenso, siempre comprometido con el desarrollo universitario, en especial el mexicano. Los mejores pensamientos para sus deudos, pronta resignación. Descanse en paz”.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.