MARCHA POR EL CAMPO Y LOS SECTORES OLVIDADOS

Por: Paola Liliana Hernández Robles
Ciudad de México (Aunam). “Venimos a pedir que no se olviden del campo”, comentó Isidro Trejo; integrante del grupo Movimiento Social por la tierra de Tlaxcala Puebla en la marcha que se realizó al Zócalo Capitalino de la Ciudad México; la cual tuvo como fin la petición de respeto y apoyo al campo, ya que desde hace tiempo que se tiene olvidado a este sector, es por ello que sus propietarios salieron a las calles en busca de una respuesta, a espera de la ayuda necesaria para poder seguir sobreviviendo a través de su fuente de ingresos.


A las 12:00 de la noche, Isidro Trejo salió junto con su familia y decenas de habitantes más, salieron de San Juan Huactzinco rumbo a la Ciudad de México para protestar en contra del olvido y descuido que se le ha dado al campo de Tlaxcala por parte de las autoridades, quienes les han retirado el apoyo que anteriormente habían prometido y al día de hoy no han llevado a cabo.

La reunión se dio el 28 de noviembre y juntó a hombres, mujeres y niños. Vestidos de color rojo, con playeras con logotipos del movimiento y banderas del mismo. Personas de diferentes edades, de distintos pueblos pero con el mismo objetivo, satisfacer su demanda de inversión en el campo con la finalidad de aumentar su calidad de vida y crecer dentro del mercado.

Los campesinos también pedían la compresión por parte de los habitantes de la Ciudad, ya que ellos no buscan perjudicarlos de ninguna manera con su marcha, por el contrario lo que pretenden es visibilizar su problemática y esperan que sean solidarios con ellos, que los conciban como trabajadores que necesitan de la ayuda para poder seguir generando dinero para alimentar a sus familias.


“La pobreza nos está consumiendo, no hay apoyo, no hay compradores, nos estamos quedando sin recursos, necesitamos ayuda, mucha ayuda” comentó Josefina Medina, quien junto a su esposo y dos hijas de 8 y 5 años de edad, acudieron a la marcha.

Doña Josefina mencionó que dentro de la Ciudad de México se han realizado muchas obras para mejorar las calles, la educación, entre otros aspectos, pero han dejado en el olvido las zonas aledañas a la capital, en donde se les prometió el apoyo suficiente para mejorar su calidad de vida, creando empleos, construyendo más viviendas, pero no ha sido así.

Josefina Medina e Isidro Trejo Tienen la esperanza de que la llegada de Andrés Manuel Lopez Obrador a la presidencia del país, favorezca realmente a los pobladores del campo.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.