Celebra Triple A su 30 aniversario con exposición en Punto México


Por Faustino Alcántara
CDMX. Lucha Libre Triple A tira la casa por la ventana si se trata de celebrar sus 30 años de existencia: Pactó una colaboración con el videojuego Free Fire y con la Secretaría de Turismo de México. La Caravana Estelar amplió sus festejos con una exposición gratuita al público… porque nadie podía perderse su aniversario.

La presentación fue un aditivo del acuerdo denominado Lucha por la identidad de México. En 2021, ambas instituciones trabajaron de la mano para difundir la tradición del deporte-espectáculo en pueblos mágicos. Por ello, la Secretaría de Turismo le facilitó instalaciones con tal de orquestar sus shows en sitios como Tlaxco, Valle de Bravo y Tequisquiapan. Grabaron más de 40 funciones.

Durante agosto, la compañía exhibió sus mejores piezas en la capital del país. Punto México, espacio ubicado en la Avenida Presidente Masaryk 172, fue el sitio de encuentro para los aficionados más leales de la empresa. La sede permitió promover postales históricas del pancracio tales como máscaras luchadas, artesanías talladas en madera y hasta un ring de tamaño real.

“La lucha libre va más allá de divertir y recrear, está inmersa en la cultura popular, convirtiéndose ya en un sinónimo de identidad nacional”, estableció Miguel Torruco, secretario de Turismo, en conferencia de prensa. “Esto es parte del patrimonio intangible cultural de Ciudad de México y de una identidad muy arraigada del mexicano: ser un luchador”, agregó  Dorian Roldán, director general de Triple A.

Las indumentarias originales de los gladiadores Psycho Clown, Lady Shani, Villano IV, Pentagón Jr. y Blue Demon Jr. adornaban la fachada del recinto. Al ingresar, un cartel con los estandartes de La Tres Veces Estelar recibía a los fanáticos del producto. Rey Mysterio, Konnan, Perro Aguayo, Cibernético, Vampiro Canadiense y Faby Apache: todos los atletas más emblemáticos de la promotora estaban ahí.

Los seguidores del consorcio podían visualizar de cerca los cinturones de la Copa Mundial de Lucha Libre 2015 y la Triplemanía 25, al igual que memoriales de íconos del calibre de Eddie Guerrero, La Parka, Antonio Peña y Joaquín Roldán. La obra “El árbol de la vida” honró a ciertos personajes que forjaron la imagen de Triple A; entre ellos, el Hijo del Perro Aguayo, Máscara Sagrada, Drago, Taya y Fénix.

Para culminar el mes, Triple A envió a dos de sus elementos actuales a una convivencia. Así, Octagón Jr. y Abismo Negro Jr. saltaron de nueva cuenta al cuadrilátero. Ya no con la intención de combatir entre sí o de definir a un ganador a ras de lona. Debían complacer a sus fieles con una sonrisa, una foto, un autógrafo o incluso una llave; inmortalizar la ocasión con un recuerdo irrepetible hacia el futuro.

AAA continuará con sus planes de expansión turística en la República Mexicana. Adelantaron que visitarán Cancún y Los Cabos. Por lo pronto, seguirán con los preparativos de Triplemanía 30, su magnoevento anual más esperado. El próximo 15 de octubre, en la Arena Ciudad de México, caerá una incógnita. Pentagón Jr. y Villano IV apostarán sus tapas en el choque principal de la noche.


 Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.