¡Radiohead enciende los jueves!

La banda inglesa ofrece sus mejores conciertos a través de su canal de Youtube
| Por Cassandra Farías |
Mundo (Aunam) La banda británica de rock alternativo, Radiohead, transmitirá todos los jueves un concierto diferente y totalmente gratis. El streaming será a través de su canal oficial de YouTube a las 16:00 hrs México. Esta semana fue el turno de Live in São Paulo, Brasil realizado en la primavera del 2018 y ubicado en el Allianz Parque cuya capacidad llega a las 50 mil personas.


La propuesta se llama At Home #WithMe’ y durante dos horas ofreció uno de los mejores trabajos en la carrera de Radiohead. En total tocaron 26 canciones, comenzaron con Daydreaming para envolver a la audiencia en el viaje que apenas despegaba. A continuación, luces estroboscópicas azules acompañadas de un bajo tétrico dándole la bienvenida a Full Stop y Myxomatosis. 2+2=5, Lotus Flower, Paranoid Android, No Surprises y Weird Fishes / Arpeggi, también formaron parte del setlist.

La música pone en trance a Thom Yorke, vocalista, quién con su ojo derramado desencadena su cuerpo y lo deja fluir al ritmo de las melodías. Es un performance donde en cada canción libera su alma y la entrega a 55 mil personas. Después de All I Need, Yorke hace una reverencia al público para agradecerle y da paso a Pyramid Song en donde Jony Greenwood, guitarrista, toca su Fender como si fuese un chelo.

Promete ser un show especial, un ejército de voces corea, chifla, y aúlla sus composiciones. Músicos y espectadores, todos en armonía, compartiendo el vínculo que solo el arte logra crear. El usuario identificado como Júlio Marques, comentó: “yo y algunos amigos fuimos a este concierto. Fue increíble. Cruzamos el país solo para ver a esta banda, una de nuestras favoritas, y era la primera vez que viajaba a un lugar tan distante de casa. Este espectáculo fue increíble, y no sabía que habían grabado. Desearía poder volver a ese momento en la vida real”.

No obstante, aquellos quienes lo vimos online no pudimos ignorar lo que ocurría en el chat; “Fuera Bolsonaro” escribían diferentes internautas. La elección del recital resulta una respuesta inteligente ante lo que está ocurriendo en Brasil. Según el Centro de Sistemas, Ciencias e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, el país más grande de América latina ocupa el segundo lugar, con casi 900 mil casos confirmados de Covid-19.


Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro restó importancia a la problemática de la pandemia y ordenó a los gobernantes suspender la cuarentena. Lo que ocasionó el repudio del pueblo; el mismo día de la transmisión, la playa del hotel Copacabana en Rio Janeiro amaneció como un cementerio, con 100 tumbas cavadas en la arena como símbolos de protesta ante el manejo irresponsable de las medidas sanitarias del gobierno brasileño.

La usuaria Elizabeth Eccleston señaló “Con lo que está sucediendo en Brasil en este momento, esta fue una elección increíblemente reflexiva. Gracias por estos jueves de Radiohead para reunir a sus fanáticos en línea durante esos momentos”. Así la banda inglesa compartió su plataforma con sus seguidores para construir un espacio de manifestación, sin necesidad de salir a la calle.

Fake Plastic Trees inaugura el final del concierto, Yorke se despide con un gesto de mano y una sonrisa placentera, da un último vistazo al mar de personas y camina hacia el backstage; llegó el momento de regresar a la realidad.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.