DOS VECES TÚ: METÁFORA EN CINE DE LAS IDEAS DE JACOBO GRINBERG

Por: Melanie Claudia (@Mel_ClaudiaEF)
Ciudad de México (AUNAM). Febrero está pronto a terminar, y con él llega Dos Veces Tú, una propuesta cinematográfica distinta para el cine mexicano; con un reparto conformado por Melissa Barrera, Mariano Palacios, Mercedes Hernández, Camila Valero, Martin Saracho, Tamara Fascovich, Elizabeth Guindi y Anahí Dávila.


Sinopsis:

Después de un juego inocente, en el que deciden intercambiar maridos durante una boda, Tania y Daniela conducen a sus respectivas casas con el esposo de la otra de co-piloto. Uno de los coches se estrella y una pareja extraña sobrevive, creando una nueva y compleja relación.

La cinta es escrita y dirigida por Salomón Askenazi, con estudios en New York Film Academy y una Licenciatura en Cine y Televisión en CENTRO en la CDMX, Askenazi se ha destacado por recibir varios reconocimientos por su trabajo, como es el caso del Premio de Mejor Director en el Festival de Monteria en Colombia y Mejor Edición en Pantallas de Cristal. Recientemente estrenó su nuevo éxito: Dos Veces Tú, después de haber recibido una mención honorifica durante la función inaugural del FICMY (Mérida-Yucatán).



Pareciera ser una película predecible, pero centra su esencia en la metafísica, siendo esta una metáfora cinematográfica inspirada en los razonamientos del científico Jacobo Grinberg, según lo que explica Salomón.

Dos veces tú, se encuentra aún disponible en cartelera, puedes checar los horarios en tu cine de preferencia. Te dejamos acá el tráiler:





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.