Denuncian vecinos de la colonia Narvarte el desalojo violento de un albergue para animales
Por Alejandro López y Hansel Villeda
CDMX. Vecinos de la calle Xochicalco, en la colonia Narvarte, bloquearon la Av. Cuauhtémoc y Eje 4 Sur Xola por el desalojo de un albergue por parte de personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) y Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
Los manifestantes reclamaron la detención injusta y de manera violenta de Sonia Paredes, una mujer propietaria del albergue “En busca de un hogar” que resguarda animales maltratados. Entre ellos están 26 perros, 14 gatos y 20 palomas, de los que se desconoce su paradero.
El operativo de la PAOT comenzó después de las 4:30 de la tarde (hra CDMX). Al lugar también llegaron elementos de la Policía Bancaria Industrial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México para resguardar la calle desde la calle La Morena hasta Esperanza, perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
Durante el cateo, detuvieron a Sonia Paredes por supuesto maltrato animal, por lo que fue llevada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Al percatarse del cateo y la detención, vecinos y voluntarios del albergue bloquearon las inmediaciones cercanas a las estaciones del metro y metrobús Etiopía. Exigen a las autoridades la liberación de la detenida y conocer el paradero de los animales.
Al lugar acudieron representantes del secretario de gobierno, Cesar Cravioto, quienes destacaron que los animales se encuentran al resguardo de la PAOT. Sostuvieron un diálogo con los vecinos y afirmaron que la diligencia por parte de la fiscalía se realizó debido a que hay una investigación de maltrato animal a raíz de una denuncia anónima.
Leave a Comment