"¡No te vayas, presidente!", le gritan a AMLO en su último grito


Por Ulises Soriano
México. Bajo una lluvia incipiente qué no mermó el ánimo de los asistentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su última ceremonia del Grito de Independencia con 28 arengas.

En punto de las 23 horas, el mandatario federal salió al balcón presidencial de Palacio Nacional, mientras los asistentes en la plancha del Zócalo gritaban: "¡Es un honor estar con Obrador!".

El jefe del ejecutivo, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en primera instancia, arengó "vivas" en honor a los héroes que dieron patria y libertad en la gesta heroica de Independencia, entre ellos Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, José María Morelos, y agregó: "¡Vivan los héroes anónimos!" y "¡Viva la libertad!".

Entre otras de sus arengas coreadas por los miles de gargantas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México estuvo: "¡Viva la Justicia!", "¡Viva la Cuarta Transformación!" y "¡Viva la democracia!".

Igualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador arengó que muera la corrupción, la avaricia y el racismo. Mientras que lanzó un viva por los trabajadores mexicanos que "son los mejores del mundo", además esgrimió otro viva por "nuestros hermanos migrantes".

Luego de las arengas y ondeado la bandera nacional, el presidente López Obrador, en su última ceremonia del Grito de Independencia, contempló el espectáculo de fuegos pirotécnicos y drones. 

Asimismo, con rayos láser proyectados sobre Palacio Nacional resaltó la frase "Gracias México", y los edificios del Gran Hotel de la Ciudad, apareció la frase "Gracias Presidente".

En los balcones aledaños al presidencial, Claudia Sheinbaum, presidenta electa hizo también acto de presencia acompañada de su esposo Jesús María Tarriba. Ella, en la despedida del presidente derramó algunas lágrimas.

Los congregados gritaron "¡No te vayas, presidente!", mientras que el aludido derramó algunas lágrimas al momento de despedirse de una plancha del Zócalo efervescente que hasta el último momento gritó "¡Es un honor estar con Obrador!".





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.