El Aleph: reflexión sobre la pandemia

El Festival de Arte y Ciencia reúne a 170 científicos y 20 artistas de todo el mundo
| Por Yisel Castillo |
Mundo (Aunam). Con invitados como la filósofa estadounidense Judith Butler, la Premio Nobel de Química israelí Ada Yonath, el bailarín y coreógrafo suizo Gilles Jobin, el escritor Etgar Keret y el científico mexicano Antonio Lazcano, fue inaugurado El Aleph: Festival de Arte y Ciencia. ‘Las Posibilidades de la Vida: Covid-19 y sus Efectos’.


Se trata del mayor esfuerzo hecho en México para reflexionar sobre todo aquello que interesa en relación a la pandemia, afirmó el Rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers.

“Este festival es una muestra de cómo se puede entrelazar el conocimiento, las disciplinas y los saberes; es una muestra patente del entusiasmo, la creatividad e imaginación de nuestra universidad” añadió.



Al evento, realizado de manera virtual, también acudieron los coordinadores de Difusión Cultural Jorge Volpi, la coordinadora de Humanidades Guadalupe Valencia, la de Unidad de Género Tamara Martínez y el coordinador de Investigación Científica William Lee, quienes en conjunto resaltaron la importancia de este festival que reúne a cientos de expertos, filósofos, científicos, artistas y humanistas de todo el mundo.

En esta ocasión, El Aleph organizado por Cultura UNAM se encuentra dividido en seis ejes temáticos, proponiendo desde los ámbitos científico, artístico, humanístico y de género, un análisis crítico y reflexivo sobre los efectos del virus.

Graue, agradeció a los coordinadores, al igual que a todos los participantes que hicieron posible el evento e invitó al público a formar parte de esta cuarta edición, cuya temática, de acuerdo con Guadalupe Valencia, “formará parte de la historia del año que vivimos”.

Por lo que, del 21 al 31 mayo, personalidades como Wu Hongying, Divya Dwivedi, Lee Cronin, Samuel Ponce de León, entre otros, estarán participando desde el aislamiento en este proceso, que será transmitido en la página oficial del evento, así como en las distintas redes sociales de Cultura UNAM y transmisiones especiales en Radio y TV UNAM.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.