145 ONGS DE DERECHOS HUMANOS SE UNEN A PETICIÓN CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Nilsa Hernández |
México (Aunam). Hasta el día de hoy 157 asociaciones civiles e instituciones de Derechos Humanos han firmado la carta abierta enviada al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para pedir apoyo y transparencia ante el incremento de la violencia de género ante la cuarentena por Covid 19.


Después de que el pasado 6 de mayo representantes de Amnistía Internacional, Equis Justicia y la Red Nacional de Refugios hicieran pública una carta dirigida a los representantes del gobierno mexicano, en el que 12 asociaciones pedían  claridad y transparencia para toda la ciudadanía sobre monto y mecanismos durante y después de la pandemia para evitar la violencia contra las mujeres, en dos días se han incorporado 145 asociaciones más.

En dicha carta externaron estar en la incertidumbre por las medidas de austeridad publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en el punto 38 del inciso V, el pasado 23 de abril, ya que consideran que podrían afectar en los programas orientados en la protección de las mujeres.

Asimismo, destacaron los recortes ya hechos a programas similares desde el año pasado hasta la fecha como las estancias infantiles o los encargados en la protección de las mujeres indígenas.

Hasta el momento el presidente no se ha pronunciado sobre la carta y Amnistía Internacional hizo un llamado a qué más organizaciones se unan a la firma.











Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.