NUESTRAS VOCES, HISTORIAS SOBRE MUJERES MEXICANAS QUE INSPIRAN

Por Mónica Santos Vargas y José Luis Ruperto
Ciudad de México (Aunam). El proyecto “Nuestras Voces”, que recupera las historias de vida de mujeres mexicanas del pasado y presente para inspirar a sus lectores, fue presentado en Palacio de Minería por Abigail Mendoza, Federico Daverio, Elisa Pullara y Andrea Albarrán.


La idea de crear el sitio web “Nuestras Voces” surge a partir de la presentación del nuevo logotipo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el cual no incluye mujeres. Por lo tanto, las fundadoras se preguntaron “¿Quiénes deberían estar ahí?”; ese fue el primer paso para que el equipo de profesionistas buscara a las mexicanas sobresalientes en arte, ciencia o política.

Cada autora elegía sobre quién escribir “es un proyecto con múltiples visiones de mujeres escribiendo sobre mujeres, hablando de mujeres, conociéndolas y reconociéndolas”, explicó Abigail Mendoza, fundadora y directora de Nuestras Voces.

Elisa Pullara comentó que Nuestras Voces le dio la posibilidad de conocer mucho más la historia de las mujeres de este país. “Tuve el honor de darles un rostro”, manifestó la ilustradora italiana.

La página web se divide en tres apartados: #VocesDelPasado (donde algunas colaboradoras narran las historias de mujeres mexicanas que no han sido reconocidas), #VocesDelPresente (anécdotas de mujeres que en la actualidad son importantes en el área de conocimiento a la que pertenecen) y #SumaTuVoz (para invitar a las personas que quieran colaborar en el proyecto).

Entre las participantes de este proyecto hay periodistas, sociólogas poetas y escritoras. Las 54 colaboradoras realizaron 23 relatos, 46 ilustraciones y 72 videos con frases inspiradoras.

Federido Daverio, programador de la página web, expresó: “agradezco mucho haber formado parte del proyecto sobre todo porque me permitió conocer historias de mujeres increíbles y escuchar palabras inspiradoras que ustedes también escucharán”.

“Nuestras Voces” pretende ser una herramienta de consulta para que el público en general pueda acercarse a las mexicanas sobresalientes.

La liga oficial del sitio web es: http://nuestrasvoces.mx/




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.