ÚLTIMO LANZAMIENTO DE PANTEÓN ROCOCO

  • Causan confusión en las redes sociales sobre posible desintegración
  • 23 años resumidos en su nueva producción que incluye diversas temáticas
Por: Gerardo García Ojeda
Ciudad de México (Aunam). La conferencia de prensa de la banda Panteón Rococó para presentar el estreno de su nueva canción y las próximas actividades de este lanzamiento fue en el World Trade Center.


Los integrantes de Panteón Rococó desmintieron la versión de la desintegración de la banda, pues afirmaron que su más reciente sencillo lleva por nombre “El Último Ska”, como un homenaje al ex grupo musical español “Kortatu”.

“La gente pensó que realmente nos íbamos a separar, pero en realidad nos da mucho gusto poder ver esa necesidad de la gente, la cual genera que quieran tener bandas como Panteón Rococó en la escena, haciendo lo que hemos hecho durante 23 años”, agregó Dr. Shenka, líder del grupo.

Las letras de Panteón Rococó son de carácter protestante, como ellos lo denominan; sin embargo la canción habla sobre el desamor, la tristeza de un corazón roto, alegría y el baile, lo que desemboca en nuevo comenzar.

Para éste nuevo material, incluyeron la colaboración de artistas que interpretan géneros diferentes, como el “Tibu”, un integrante de Fanko (antes Plastiko), César Pacheco y Dub Inc, una banda de reggae internacional, proveniente de Francia.

“Viene un nuevo ska que suena más a nosotros, lo que veníamos haciendo es más experimental, incluso lo llamaría como nuestro primer reggaetón. Somos gente de la vieja guardia y queríamos proponer algo nuevo para nuestra audiencia, sin duda, es una aventura un tanto arriesgada, pero sin miedo a nada”, señaló Dr. Shenka.

Sobre esta producción, confirmaron que es una propuesta más apegada a lo que ha definido a Panteón Rococó, la cual buscaron complementar con esencias internacionales, es por ello que “El Último Ska” tiene una mezcla de ritmos latinoamericanos, ingleses y europeos.

“Nunca sabes lo que va a pasar y antes de que ocurra otra cosa, quisimos agradecer a la gente por todo lo que nos han dado. Las cosas que vengan las vamos hacer como si fuera la última vez”, expresó Leonel Rosales guitarrista de la agrupación.

El 10 de Octubre estrenaron el clip musical del nuevo sencillo, el cual fue grabado en compañía del público en locaciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco, de donde son oriundos, y en la calle de Comonfort; ambos lugares emblemáticos para ellos.

El vocalista de la banda mencionó que este material es un adelanto de lo que será su próximo disco y sus nuevos temas. “Ahora vemos que las nuevas generaciones se están despertando, son ellos quienes nos hacen despertar y esperamos que sea positiva esta cuarta transformación; nosotros lo vamos hacer también con nuestros temas”.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.