POR AGRESIÓN EN CU, FES ACATLÁN ¡A PARO DE 72 HORAS!

Por: Alfonso Sotelo Gómez
Fotografías: Luis Guillermo Reyes
Naucalpan, Estado de México (Aunam). En protesta a la violencia que grupos porriles ejercieron sobre alumnos de CCH que se manifestaban frente a Rectoría. La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán acordó un paro de 72 horas.


A través de una asamblea estudiantil, dentro de las instalaciones de la FES se aprobó iniciar el paro a partir de las 15:00 horas del martes 4 hasta la tarde-noche del viernes 7 de septiembre. Ese mismo día se realizará una asamblea general dentro del plantel.

Asimismo, se acordó una movilización el día de mañana a las 13:00 horas. Está partirá de la FES Acatlán hacia el monumento a la Revolución.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la procuraduría capitalina inició de oficio una indagatoria por el delito de lesiones contra cuatro personas, luego de los disturbios ocurridos este lunes en Ciudad Universitaria.


Por su parte, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades buscará castigo a los responsables de la violencia. “Se denunciará, en el marco de la normativa, y con los medios legales a su alcance para que se identifique y castigue a los responsables", explicaron.

El pasado lunes 27 de agosto un grupo de alumnos decidió cerrar el plantel CCH Azcapotzalco para manifestarse por actos de “ineptitud, abusos y prepotencia” de la directiva.

De esta manera, el jueves 30 de agosto María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentó su renuncia al cargo, misma que fue aceptada por el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.