PUMAS LIGÓ SU OCTAVA DERROTA DEL TORNEO

Por Gerardo Padilla
Querétaro, Querétaro (Aunam). Una de las jornadas más esperadas del futbol mexicano fue la 12, ya que se enfrentaron dos equipos con mucha afición en todo el país: Pumas y Cruz Azul. Tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, se designó la cancha de La Corregidora de Querétaro como sede del partido.


Los Universitarios tuvieron varias llegadas de peligro en el área rival durante el primer tiempo. Apenas al minuto 10, el argentino Mauro Formica recuperó el esférico en el medio campo, aprovechando un mal despeje del arquero Jesús Corona, y disparó, pero el esférico botó antes de la línea de meta y posteriormente se fue por encima de la portería.

La respuesta de los Cementeros llegó cinco minutos más tarde en un tiro libre por el sector de la derecha. Adrián Aldrete, campeón del mundo con la Selección Sub 17 en 2005, fue el encargado de ejecutar esa jugada. Disparó con potencia, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Al minuto 20, Josecarlos Van Ranking de los Pumas desbordó por la banda derecha y remató a portería, sin embargo Jesús Corona rechazó el balón y lo mandó a tiro de esquina. Abraham González se encargó de cobrarlo y mandó el balón buscando a un posible rematador. En un principio, ni los Universitarios ni los defensores del Cruz Azul pudieron hacer contacto con el esférico, hasta que éste llegó a Luis Quintana quién mandó el balón al fondo de las redes para darle la ventaja a Pumas.

El gol del empate cayó al minuto 20. Edgar Méndez recibió el balón por la banda derecha y logró mandar un buen centro, pese a la marca que le hizo el seleccionado nacional Jesús Gallardo. Martín Rodríguez recibió el balón prácticamente solo frente a la portería y consiguió la anotación.

La segunda mitad fue dominada ampliamente por el conjunto Cementero. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Cruz Azul ya le había dado la voltereta al marcador. Ángel Mena hizo una excelente jugada para quitarse al defensa Ángel Mozo, y logró llegar al área rival, en donde cedió el balón para Martín Rodríguez, quien no tuvo problemas para anotar su segundo gol del partido.

La Máquina aprovechó los espacios que dejaba Pumas en la mitad del terreno de juego para mandar veloces contragolpes. Al minuto 61, Ángel Mena mandó un centro por el sector de la izquierda; el arquero de Pumas, Alfredo Saldívar, se lanzó para rechazar el esférico, pero no llegó a tocarlo, así que Felipe Mora aprovechó el error para empujar el balón al fondo de la portería.

La cuarta anotación de Cruz Azul llegó al minuto 74 en un tiro de esquina. Christian ‘Chaco’ Giménez cobró desde el banderín del lado derecho, pero ningún jugador de la Máquina podía rematar ni los del Pedregal pudieron rechazar, hasta que el balón le quedó a Felipe Mora, quien estaba totalmente solo frente al portero, y remató para conseguir su doblete en el partido.

Con este resultado, Cruz azul se ubica en la sexta posición del campeonato con 18 unidades, producto de 4 victorias, 6 empates y un descalabro; por su parte, los Universitarios ligaron su octava derrota en el torneo y se encuentran en el fondo de la tabla general con 7 puntos.

Fotografía: [Cortería Telemundo]

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.