“Días Borrosos”: la coincidencia de amor y vida en el silencio


Por Maricarmen Olivares Medina 
México. En medio de una pandemia que intensifica el sentimiento de soledad, se narra una historia que sigue dos trayectorias con finales distintos: el anhelo de ser madre y el final de una vida. "Días Borrosos" dirigida por Marie Benito, es una película que explora temas profundos y contemporáneos, haciendo que converjan entre sí.

Emilia, interpretada por Sophie Alexander-Katz, es una bióloga soltera que enfrenta una etapa de su vida crucial, el deseo de ser madre a una edad avanzada, recurriendo a tratamientos médicos que le ayuden a realizar su sueño.  

En su camino, conoce a Felipe, interpretado por Enrique Barruel, un exiliado chileno y viudo en sus ochenta años, quien vive el desafío de burlar la soledad tras la muerte de su esposa Carmen. 


Todo se desarrolla bajo el contexto del aislamiento provocado por la pandemia de 2020, acentuando más las sensaciones de soledad, convirtiendo a Emilia y Felipe, en la muestra de que los vínculos humanos surgen en momentos inesperados y precisos. Como Sophie Alexander-Katz reflexiona: “Nunca sabes si la persona que esta aun lado tuyo en el metro  te va a salvar la vida o te va a tocar salvarle la vida a él”.  

Con una duración de 1 hora y 28 minutos, "Días Borrosos", ha llevado bien el enfoque íntimo y reflexivo sobre las relaciones humanas. Esto la llevó a ser parte de la selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia  y en el Festival Internacional de Cine de Tequila. Donde recibió premios como Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Largometraje. 

“Días Borrosos” trasciende la narrativa de la soledad, al ofrecer un poderoso retrato de cómo las conexiones humanas pueden surgir incluso en los momentos más oscuros, enfrentando esta etapa a través del amor y el apoyo emocional. Con su estreno programado para el 20 de diciembre de 2024, esta película promete conectar con el espectador como herramienta de reflexión sobre la vida misma. 


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.