Angelicales madrinas para El Mago y sus 200 representaciones
- Se llevó a cabo en el teatro Hidalgo la develación de placa, amadrinada por Angélica María y Angélica Vale
Por Ximena Miranda Herrera
CDMX. Con un elenco integrado por Lucero Mijares (Dorothy), María del Sol (Tía Ema/Glinda) y Eugenio Montessoro (El Mago), entre otros grandes artistas, el teatro Hidalgo estalló en emoción, risas y aplausos en la función número 200, con la presencia de Angélica María y Angélica Vale como madrinas de la placa.
La tradicional historia de “El Mago de Oz” es llevada a escena con una producción de Juan Torres y la dirección de Ricardo Díaz, con su mensaje de amistad, escuchar nuestra voz interior, ser valientes y recordar siempre el lugar al que se pertenece, congela el tiempo durante dos horas y lo vuelve mágico.
A la entrada del teatro se colocó una alfombra amarilla que hacía referencia al camino que recorre Dorothy, por ella caminaron las actrices y actores, las madrinas de la placa, entre otros artistas espectadores de la obra como Gustavo Munguía, Silvia Gutiérrez y Norman Delgadillo.
Angélica Vale expresó, en entrevista con Aunam, que se sentía muy contenta y emocionada por la escenificación y el papel de Lucero Mijares, a quien le tiene un gran cariño, así como a otros amigos de la compañía, como María del Sol y Eugenio Montessoro.
La orquesta en vivo producida por Quincy Jones y las voces de las y los artistas interpretando la música y letras de Charlie Smalls, acompañan esta versión musical de “El Mago”. Con la potente voz de María del Sol interpretando a “Tía Ema” inició la primera escena.
La escenografía, compuesta por un arco que adorna el escenario con nubes que cambian de color azul, verde, rojo y amarillo, una pantalla al fondo con proyecciones de ambiente con bosques, campos y cielo, de los lugares por donde pasaba Dorothy y sus amigos, y un equipo mecánico que gira al centro del escenario permitiendo desplazar a los artistas por el camino amarillo.
El vestuario, maquillaje y peluquería, a cargo de Jair Campos, robó los aplausos y gritos del público por sus toques coloridos, brillantes y dinámicos que ofrecieron una inmersión total a la historia en escena.
El evento finalizó con la revelación de la placa y unas palabras del productor, reconociendo el gran esfuerzo, trabajo y crecimiento de las y los artistas durante este proyecto. La temporada en este recinto concluirá el 26 de mayo. Funciones los viernes a las 20:30, sábados a las 19:00, y domingos a las 17:00 horas.
Leave a Comment