Entre “calaveras y diablitos”, los Fabulosos Cadillacs tocarán en el Zócalo de la CDMX



Por: Ulises Soriano
CDM;X.  Con 38 años de trayectoria, los Fabulosos Cadillacs celebrarán este sábado, 3 de junio, en un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, tres décadas de su clásico álbum “Vasos vacíos” que los lanzó a la fama internacional y posicionó como unos de los referentes más importantes del rock latino, además del 30 aniversario de una de sus canciones más emblemáticas: “Matador”. 

La agrupación que fusiona ritmos como ska, rock, reggae y samba y cuenta con más de cinco millones de escuchas mensuales en Spotify, se presentará en punto de las 20:00 horas. A lo largo de sus 38 años de trayectoria ha creado grandes éxitos como “Siguiendo la luna”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Yo no me sentaría en tu mesa”, “Mal Bicho”, “El Satánico Dr. Cadillac”, “Manuel Santillán”, “Calaveras y diablitos”, entre otros.

Actualmente, la alineación de la banda argentina la integran los miembros originales Vicentico, Sr. Flavio, Sergio Rotman, Ricciardi, Mario Siperman, a los que se suman Dany Lozano en la trompeta, y los hijos de Vicentico y Sr. Flavio, Florian Fernández y Astor Cianciarulo, respectivamente.

Fue en los primeros días del año 1985, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, cuando esta agrupación se presentó por primera vez, apenas dos años después del fin de una dictadura. Aún bajo el nombre de Cadillacs 57, tocaron algunas de las canciones que se integrarían un año más tarde en su disco debut “Bares y fondas”, el cual hace referencia directa a sus inicios cuando eran simplemente una banda de amigos que salían a divertirse.

Posteriormente en 1997, como los “Fabulosos Calavera”, se convirtieron en la primera banda latina en ganar un Premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rock/Alternativa y dos Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock. Además, fue el primer grupo latinoamericano en participar en un MTV Unplugged. Durante esa época, solían compartir escena con Mano Negra y Paralamas. Y junto con artistas como Manu Chao y La Maldita Vecindad otorgaron un nuevo aliento a la música latina a través de un contenido social en sus letras y la influencia de ritmos africanos y caribeños.


Bookmark and Share

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.