Galletas de Pizza y Medicina de Cannabis: propuestas del Perrogato Fest 2021

Por Mariana Márquez Hernández
Puebla. El Perrogato Fest, con sede en la ciudad de Puebla, regresó en su edición navideña 2021 tras haber sido suspendido el año pasado debido a la pandemia a causa del COVID-19. En esta ocasión, las festividades navideñas fueron la excusa perfecta para consentir a los peludos del hogar con cientos de productos a la oferta de sus dueños.

Con cientos de asistentes, se celebró la cuarta edición del Perrogato Fest desde su inauguración en 2017

El evento se realizó los días 4 y 5 de diciembre en un horario de 10:00 a.m a 06:00 p.m en el Ecoparque Metropolitano de Puebla, lugar donde tuvo lugar su primera edición en 2017. Los puestos de marcas independientes se colocaron en las dos carpas distribuidas en el campo para que los asistentes acudieran con sus mascotas a conocer los diversos productos disponibles. Asimismo, fue el punto de reunión para decenas de emprendedores que se sumaron a la lista de participantes de esta edición con propuestas frescas e innovadoras para los amantes del mundo perruno. 

Productos de Princesa Colita. Destaca la edición navideña y las galletas más vendidas de la marca.

Perros de todas razas y tamaños se mostraron ansiosos ante algunos productos, entre ellos, los snacks deshidratados de la marca Princesa Colita, que, con su aroma a Galletas de Hígado de Pollo y Pizza de Res, deleitaron a los caninos transeúntes. “Gracias a la pandemia llegamos a convivir más con nuestros animalitos y nos preocupaba alimentarlos con la comida adecuada. Entonces, decidimos tomar cursos y empezamos a preparar estas botanitas pet-friendly. Después de la demanda que tuvimos, empezamos a difundirlo en redes sociales”, afirmó Angélica Piña, emprendedora y líder de la marca de alimentos para caninos.

Angelica Piña y Marta, dueñas de la marca Princesa Colita, en su stand de productos

Por otro lado, existieron opciones menos convencionales como Nifer Arte, una marca dedicada a la elaboración de pinturas del mejor amigo del hombre. Su rango de precios parte de los 750 pesos mexicanos y Nifer, estudiante de Derecho, pintora y fundadora de su emprendimiento, es quien se encarga de dar vida a los caninos a través de estos cuadros personalizados. Alejandro, estudiante de Arquitectura, es su mano derecha en las labores de esta marca que ofrece una exposición entera de su trabajo a través de su cuenta oficial de instagram.

Nifer y Alejandro, estudiantes y líderes de Nifer Arte.

Pero no todo se centró en el protagonismo de los “perrhijos” de la familia. Match & Mate, ofreció dúos de chamarras para los dueños amantes de vestir prendas originales junto a sus mascotas. Jesús Hernández, dueño de la marca, asegura que lo más complicado del negocio ha sido el posicionamiento en el mercado, sin embargo, cree totalmente en la bondad de sus productos elaborados con materiales 100% de mezclilla: “Queremos que la mascota sea parte de la familia, que se sientan identificados en su hogar y a través de este match es como creemos que podemos fortalecer este vínculo entre los humanos y sus perritos”.

Jesús Hernández, dueño y fundador de Match & Mate.

Al respecto, dueños como Liliana se pronunciaron emocionados por asistir periódicamente a este evento para conocer las nuevas ideas que se ofrecen en la industria: “Me gustan todas las novedades que hay. Suelo comprar correas y premios. Soy fan de lo artesanal, entonces suelo consumirlo más a menudo”, exclamó la también dueña de su propio emprendimiento, Petto, una marca que ofrece productos relajantes y medicina alternativa para perros a base del compuesto CBD de la familia del cannabis.

Liliana, creadora de Petto, en compañía de sus amigas caninas, Bailey y Perla.

Al evento también se sumaron actividades gratuitas como campañas de adopción híbridas por parte del Instituto de Bienestar Animal, así como charlas al aire libre sobre el entrenamiento de los caninos durante las horas de paseo y el adecuado uso de la pechera. De este modo, se plantea que el Perro Gato Fest vuelva en su próxima edición en 2022 pronosticando una mayor asistencia a partir del levantamiento de restricciones de la pandemia en la ciudad de Puebla. Para más información sigue a Perro Gato Fest en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook.

El Instituto de Bienestar Animal se hizo presente con una campaña híbrida de adopción a través de sus redes sociales.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.