ESTRENAN NUEVA TEMPORADA DE YO SOY YO

  • Serie juvenil de ficción que produce Canal Once junto al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)
Por Andrea Albarrán
Ciudad de México (Aunam). A lo largo de la primera temporada conocimos a Francisco, quien logró superar las “etiquetas” y su forma discriminatoria de tratar a quien conoce. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar. Esta serie de ficción presentada en forma de drama y comedia regala 13 nuevos capítulos en los que veremos la transformación a la vida adulta de los personajes.


Al respecto habló Germán Bracco quien interpreta al protagonista, un chico que aspira a ser cantante de Hip-hop:

“Creo que como toda persona Francisco va pasando por etapas y cambios. En esta se enfrenta a que tiene que ser independiente. Enfrenta un camino sólo donde de todo lo que haga, las consecuencias recaen únicamente en él. La vida te pone pruebas que no puedes evitar, te das cuenta que la vida también tiene algo destinado para ti, que debes afrontarlo de la mejor manera y aprenderlo para ser mejor después. Francisco se enfrenta a todo eso y como cualquier situación que no conoce, vuelve a poner la barrera de decir: ‘No lo conozco, no me gusta’. No trata de entender”.

Tenemos que basar nuestras opiniones en el conocimiento


Gracias al personaje Yo, quien es su “Pepe Grillo” o la voz de su conciencia, irá sorteando estos obstáculos. Entre otros, la facilidad con que se forman los prejuicios:

“Hoy tenemos las redes sociales que son una bendición, pero también son un arma de doble filo. Nosotros podemos expresar una opinión libre sin importar a quién llegue o quién lo lea y eso creo que lo primero que debe de tener es información. Tenemos que basar nuestras opiniones en el conocimiento, no opinar por opinar sin importar de lo que la otra persona vaya a pensar de lo que pusiste. En Facebook en twitter en donde lo quieras ver”.

“Todo el mundo se siente con el derecho de poder decir algo aunque no lo conozca y eso es lo que genera la problemática de afectar la vida de otras personas. Piensan que es un mensaje así como si nada sin reflexionar que en persona no lo dirían. Es escudarse en esta doble cara. Dentro de la serie podemos ver la consecuencia que eso tiene al enfrentarte a la vida real”.

Germán Bracco comparte la afinidad con todo el elenco quien, menciona, trabaja por un solo objetivo: plantear un problema de la vida real, pero también una solución. Ya ha podido observar las reacciones del público.

“Una vez iba en metro y una persona me agarró y me dijo, ‘¿tú eres el chavo que aparece en la serie? No te quiero pedir un autógrafo sino decir: ¡Muchas gracias! Gracias porque yo le pongo la serie a mis niñitos en la primaria y yo la veo porque me encanta’. Como actor más allá de que te feliciten si diste una buena o mala actuación, es bien bonito porque no eres ningún catedrático, no escribiste un libro. Simplemente estás haciendo tu trabajo y la gente puede entender un mismo mensaje como si fuera un libro prendiendo la tele a las 8 de la noche y dándose cuenta de qué es lo que se está haciendo mal. Creo que como actor es un privilegio poder hacer eso”.

“Yo soy yo” se estrena este Jueves 22 de noviembre 2018 por Canal Once.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.