MUSICALIZAN LOS ROBOTS UNIVERSALES ROSSUM AL FARO DE ORIENTE

Por: Gonzalo Sosa Maldonado
Fotografía: Beverly Gil Morales
Ciudad de México (Aunam).- Los Robots Universales Rossum (RUR) es un grupo musical que aborda el género conocido como electrónica contemporánea, presentaron en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente, un modelo cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


La presentación tuvo lugar cómo parte de la última interpretación de los domingos infantiles dentro del FARO. Interpretaron de Kraftwerk canciones como; The model. Computer love, Radioactivity, Showroom dummies y Robots. Al igual que dos piezas que los niños compusieron llamadas Caperucita y Hansel&Gretel, finalizaron con la canción de New Order llamada Blue Monday.

El grupo RUR está integrado por siete niños los cuales tienen entre 10 a 16 años y cuyos nombres son: Zoé, Valentina, Max, Daniel, Omar, Jair y Dónovan. Uno de ellos Daniel, ha sido alumno del FARO durante 9 años, donde empezó con música de teclado. “El profesor José Ramírez me preguntó que si quería colaborar con un proyecto de música electrónica y con los alumnos que se tenían en ese momento se formó un grupo que se llamó Electronics Music”, comentó Daniel.


Max tras tres años en el taller de música recibió la invitación del profesor José Ramírez para escuchar a la banda y posteriormente unirse si llegaba a gustarle, cosa que sucedió. El mismo Max invitó a Omar al grupo, mientras que los otros Zoé, Valentina, Jair y Dónovan han sido los últimos en llegar y los más chicos.

Estos son los niños que integran RUR, nombre que fue inspirado de la novela homónima de Carel Kapek, e interpretan música rusa, alemana y mexicana, con piezas como Tchaikovsky, Varese y Kraftwerk.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.