Escribir para encontrarse… los motivos de Sandra Lorenzano

Por: Ariana Gonzalez O. |
México (Aunam). La escritora Sandra Lorenzano explicó que el ser humano tiene necesidad de encontrar un espacio propio, un momento íntimo, que le permita llegar a lugares no muy controlados en el interior; sin embargo, llega un punto en el que es necesario salir, ver que existe algo más que eso, y que las cosas en el exterior terminan detallando su verdadero ser.


La autora presentó la novela El día que no fue, a través de Facebook en la página oficial de Librerías Gandhi, en donde compartió su experiencia al escribirla.

Comentó que la poesía y la novela son dos géneros que le apasionan, pues ve a los libros como una forma en la cual puede adentrarse a un nuevo mundo y descubrirse dentro de él, además, de despertar sentimientos y emociones que no sabía que estaban dentro de ella.

“El lenguaje llama al lenguaje a través del silencio… hay que dejar que las palabras, imágenes e ideas fluyan… no hay que controlar la escritura” dijo a lo largo de su plática, al narrar cómo es el momento en que ella se conecta y se desenvuelve a la hora de comenzar a escribir.

Al referirse a su novela El día que no fue, explicó que el ser humano se encuentra en búsqueda de un hogar, aquel lugar que le haga sentir seguro y protegido. Es una abstracción de los horrores que le rodean.

“¿Qué salvarías de un naufragio? No se necita mucho para vivir…”, es la premisa de su obra sobre el miedo de aquellas mujeres que se sienten atrapadas, una historia en donde no se sabe qué pasa con la protagonista, solo se tiene la noción de que ella podría morir.

La intemperie, dijo, llega con el exilio de aquel lugar que anteriormente brindaba seguridad, pero al volverse inseguro se siente más temor dentro, que fuera de él.

Concluyó que las mujeres en ocasiones se sienten inseguras, con miedo, pero no puede llegar a ser comparado con aquel temor de aquellas que sufren violencia dentro de aquello que llaman hogar.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.