1 de abril de 2024

Timbres postales para celebrar los 65 años de Canal Once


Por Monserrat Hernández Bernal
CMDX. Por toda la República Mexicana, y más de 190 países alrededor del globo, viajan adheridos a cartas y paquetes, los timbres conmemorativos del 65 aniversario de Canal Once emitidos por el Servicio Postal Mexicano, mismos que fueron cancelados el 19 de marzo en el Palacio de Correos.

La directora general de Correos de México, Rocío Bárcena Molina, rememoró parte de la historia de la televisora y su presencia en la vida de los mexicanos; incluso habló sobre su participación en uno de los primeros programas para niños en el canal. 

El director general de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, presentó un video del detrás de cámaras del canal, el cual reflejó todas las emociones vividas a través de los años.


El sello emitido es un homenaje a la emisora nacida del compromiso del Instituto Politécnico Nacional por transmitir conocimiento a través de contenidos educativos y culturales, y hasta nuestros días ha significado un proyecto a largo plazo de construcción de ciudadanía; esto lo ha convertido en un referente de la televisión pública.

El proceso de cancelación, explicó Bárcena Molina, "estrena" la planilla y así entra en uso para las cartas y paquetes. Además, hay una campaña para el uso del público en general, pero sobre todo para las infancias, donde carteros y carteras visitan escuelas primarias para enseñar cómo mandar una carta.

Aquellas cartas que “con esencia de nuestro perfume”, comentó la directora de correos, “se mandaban con emoción” no es lo mismo a lo que representa en la actualidad mandar un mensaje. “Tal vez la tecnología ha abordado mucho este medio, pero siempre será un buen día para recordar que una carta en papel es tan dulce y fugaz. El poder sentir en mano el papel y la escritura de aquellas personas que, con aprecio y palabras de su sentir, han mandado una carta” es lo que merece la pena.





Bookmark and Share

1 comentario: