1 de abril de 2024

Realizarán tercera fiesta de arte teatral para las infancias


Por: Carlos Torres
CDMX. Ocho espectáculos teatrales dedicados a las infancias buscarán acercarles al arte escénico y a sus derechos culturales, además de proponer diversas maneras de educar y entretener en el tercer festival “Fiesta de las infancias y sus derechos”, organizado por la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México.
 
Los recintos teatrales Esperanza Iris, Benito Juárez y Sergio Magaña, además de diversos espacios públicos, gracias al programa “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio”, serán las sedes de estos eventos; con la finalidad de romper la idea de que el teatro no es para todos y mostrar la existencia de distintas maneras para concientizar al público sobre diferentes problemáticas.

Compañías de Argentina, España y México son las encargadas de estos espectáculos: “El pozo de los mil demonios”, de la mexicana Maribel Carrasco, una historia para concientizar sobre el cuidado del agua; la presentación será el 7 de abril en el Esperanza Iris a las 18 horas.

El 21 de abril, en el mismo recinto llega “México, el color de su música”, interpretada por la Orquesta Juvenil de Cuerdas del Instituto Kwaspisz y el 27 y 28 de abril, la compañía argentina “Canticuénticos” buscará enamorar al público con canciones como “La mamboretá”, “El lorito teté” entre otras. 

El 5 de mayo, el trío de artistas argentino-brasileño Pim Pau, estarán en el recinto de Donceles 36, celebrando su aniversario número diez y buscarán enseñar a divertirse y aprender a través del baile, juegos y movimientos corporales.

Por otro lado, el Teatro Benito Juárez será sede de la presentación de “Trino en búsqueda de su poder interior” escrita por Paulina Soto y dirigida por Alberto Lomnitz, un show de títeres de sombra y multimedia el cual narra la historia de un niño discriminado por sus cicatrices a causa de la viruela y su aventura para huir del acoso. Esta obra estará los sábados y domingos, del 27 de abril al 12 de mayo.

El Teatro Sergio Magaña exhibirá los sábados y domingos, hasta el 21 de abril, el espectáculo “¿Por qué el amor es invisible?”, la travesía de Simón y Lolo, quienes, ante la repentina desaparición de su padre, emprenden un viaje con destino a la luna. Esta obra fue escrita y dirigida por Ingrid Cebada. 

El programa de “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio” será los fines de semana, hasta el 21 de abril, en espacios públicos de la Ciudad y presentará dos obras: “Tzukán. Serpiente protectora de cenotes”, dirigida por Andrómeda Mejía y a cargo de la compañía “Los tres pies del gato” y Teatro UNAM; una obra sobre pequeños habitantes de las noches, los cuales disfrutan de hacer travesuras y jugar mientras existe en las profundidades de los cenotes, una serpiente llamada Tzukán encargada de proteger el agua.

La segunda obra es “Crash, espectáculo ecoloclown”, dirigida por Nubia Alfonso; una presentación sobre Tita y Nubi, quienes habitan en un mundo contaminado y examinan la basura de sus alrededores para aumentar su colección de objetos. 

El costo de los boletos varía según la obra, sin embargo, todas tienen un descuento de al menos un 50 por ciento para llegar al máximo público posible. Para más información sobre las funciones visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación de TeatrosCDMX, además los boletos pueden adquirirse en Ticketmaster o en las taquillas de los teatros.


Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario