26 de febrero de 2024

Mabel, la comedia tras bambalinas


Por Carlos Torres
El reestreno de la comedia Mabel en el Foro Lucerna, Teatro Milán, creó una noche mágica y llena de risas. La obra escrita por Emiliano Dionisi y dirigida por Alonso Iñiguez, presenta la historia de dos actores interpretados por Santiago Zenteno y Angélica Bauter (quien alterna actuación con Adriana Montes de Oca).

Los participantes intentarán interpretar la aclamada obra de Shakespeare, Macbeth, sin embargo una serie de eventos desafortunados complicarán el acto. La pieza teatral nos presenta una tragicomedia bastante entretenida, la cual hace uso de una cábala o mito muy famoso dentro del mundo del teatro (la maldición de Macbeth) para construir una puesta en escena muy cómica e inesperada que en más de una ocasión te hará pegar más de un salto, ya sea de susto o por una carcajada.


El uso de utilería poco común y la gran labor de los actores crean el ambiente perfecto para atraparte en la atmosfera de la obra, enganchándote inmediatamente y logrando el ritmo perfecto para las escenas, lo cual vuelve a la pieza bastante dinámica y bastante agradable al espectador, quien en ningún momento revisa su celular por estar pegado a lo que se presenta en escena. 

Resalta la actuación de ambos protagonistas, en particular Angélica Bauter, quien no solo encaja perfectamente en el papel que desempeña en la obra, sino que lo hace de una manera magistral y transmite cada sentimiento a la perfección, además de sacarte más de una carcajada con su interpretación.

También es importante destacar los efectos y el uso de ellos, ya que el staff del teatro Milán, así como los directores sonoros logran una ejecución que no decepciona en ningún momento. 

Mabel es una pieza totalmente recomendada si lo que busca es pasar un buen rato en la sala, entretenerte y despejarte del estrés y preocupaciones de tu vida cotidiana.

Foro Lucerna, Teatro Milán
Tragedia, Comedia
Del 21 de febrero al 27 de marzo de 2024.
Miércoles 20:30 horas.
Mayores de 10 años.
Entrada general: Entrada general $400. De venta en taquilla y ticketmaster.





Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario