Ciudad de México (Aunam). “Para ver algunas cosas sólo necesitas cerrar los ojos” fue uno de los fragmentos de la obra de teatro Salimos del mar y soñamos el mundo, puesta en escena que narra la historia cómo fue creado el mundo a través de la imaginación de tres dioses aburridos de sólo nadar y nadar.
Esta obra dirigida por Nora Manneck fue creada con base en cuentos de la cosmología wixárikas (huichol), grupo étnico perteneciente a la Sierra Madre Occidental en México, durante cada escena se puede apreciar en las vestiduras de los actores e instrumentos utilizados, como el ojo de dios, bordados característicos de los huicholes.
Salimos del mar y soñamos el mundo está dirigida para todo público, en especial para los niños, quienes son incentivados a participar en la obra y ayudar a los dioses a nombrar los objetos o cosas que desconocen de la tierra y del espacio, además, se les pide a los menores que suban al escenario para poder concluir la obra.
La utilización de paneles para proyectar las diversas escenografías, el baile de los actores, la música y el canto hacen que esta obra sea amena y divertida, dejando a chicos y grandes poder utilizar su imaginación en todo momento para comprender mejor la creación del mundo y la ideología de los wixárikas.
Teatro Helénico
Todos los sábados las 13:00 horas. Del 29 de septiembre al 20 de octubre.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario