México (Aunam). Los universitarios tienen que ser autodidactas, todo lo digital no viene en libros, “no hay maestros que enseñen sobre las aplicaciones digitales como estrategia para acercarse al consumidor, tampoco en universidades, mucho de lo que sé, lo aprendí en blogs y sitios de internet” declaró en entrevista Sergio Villalobos, Community Manager de la agencia digital Residencia dentro del marco del Primer Congreso Nacional de Relaciones Públicas celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Villalobos definió al Community manager como un estratega “La función del Community Manager es entender al consumidor, entender los incides, entender el comportamiento digital; más que Community manager es un estratega en redes sociales que realmente escucha a la gente, entiende a las marcas y les da vida a las redes sociales”.
El egresado del Tecnológico de Monterrey invitó a los alumnos a aceptar empleos donde se les pague poco pero que les sirva para adquirir experiencia “acepten empleos donde les paguen dos mil o tres mil pesos pero empiecen a buscar experiencia; mientras estén en la universidad infórmense, entiendan cómo se comporta el consumidor, construyan sus propias hipótesis y compruébenlas”.
Finalmente mencionó que le gusta su trabajo porque “lo digital, es una herramienta que te permite hacer cosas relevantes y útiles para las personas, por ejemplo una aplicación que elaboré para una marca de agua embotellada, invita al consumidor a tomar agua diariamente”.
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