La muestra está compuesta por cuarenta piñatas de papel maché y diseños vistosos; se pueden encontrar osos de peluche de color azul cielo, alcachofas sonrientes, aves con erecciones, helados de barquillo con piernas y cara de mujer, elefantes tiernos con flores rosas, siameses azules y muñecos de colores con sombreros.
Entre los creadores de las figuras, se encuentran los mexicanos Smithe, Buque, Roxy Love, Pachiclón y David Gámez, los argentinos Pum Pum, Gastón Gaba y Dr. Alderete así como el brasileño Allan Sieber. Del continente europeo, están los españoles Sergio Mora, Malota y Ed Carosia; de Francia, Guillaumit y el holandés Lou Lou and Tummie. También hay obras del japonés Motomichi Nakamura y del sudafricano Sindiso Nyoni.
En palabras de la curadora del MAM, Graciela Kasep “es un proyecto nacido de la fantasía y la imaginación de los creadores; es la segunda vez que se realiza”. Además, se busca poner en disyuntiva al público a través de la interpretación de las obras, puesto que pueden divisarlas desde el ámbito cultural hasta el de la ilustración de algún sitio. La exposición busca realzar la imagen de algo tan común como una piñata y elevarla a un grado estético y diverso.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario