
El evento contó con más de 50 actividades por día entre las que destacaron talleres, presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias, cafés literarios para padres y la intervención musical de la banda “Papiroplastikas.” Una de las propuestas del evento fue el espacio denominado “Bebes en Biblioteca” que busca acercar a los más pequeños a la lectura.

Aarón Polo López, coordinador general del evento señaló que esta primera edición del Festival es concebida como una extensión de las actividades académicas desarrolladas en el diplomado “La literatura infantil: una puerta a la lectura”, que se imparte actualmente en el Instituto de Investigaciones Filológicas en el cual participan desde investigadores, estudiantes, escritores e ilustradores de libros infantiles hasta profesoras de preescolar y amas de casa.
Respecto a la respuesta del público, Polo López manifestó que “se sobre pasó por mucho las expectativas. En Universum se tiene un público cautivo de tres mil setecientas personas los fines de semana; el festival registró una afluencia de más de cinco mil en su primer día”.
En la organización del evento participaron 25 personas entre becarios y prestadores de servicio social del Instituto y voluntarios.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario