Monitor Michoacán recibe protección federal tras asesinato de Roberto Toledo

Por Alfonso Sotelo 
Michoacán. Luego del asesinato de Roberto Toledo a quien el medio de comunicación de Zitácuaro, Monitor Michoacán identifica como su colaborador, el espacio informativo dio a conocer que recibirá protección del gobierno federal.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Monitor Michoacán lamentó el asesinato de Roberto Toledo, hecho ocurrido el pasado lunes en las instalaciones que comparte el medio de comunicación con el bufete jurídico Vera Abogados.

"Pedimos al H. Ayuntamiento Municipal de Zitácuaro que no pretendan tergiversar la información, así como a diversos medios de comunicación al difundir que no era un colaborador de un medio digital de comunicación", refiere el desplegado.

El portal de noticias señaló que acogerá la protección brindada por el gobierno federal, única “en la que confían”. 

"Hemos acogido la protección que el Gobierno Federal nos ha brindado, solamente en ellos confiamos y son ellos quienes tienen en sus manos todas y cada una de las pruebas con las que se puede esclarecer la muerte de nuestro amigo y compañero", agregan. 

De igual forma, el sitio dijo temer que el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, emprenda acciones legales luego de los señalamientos que se hicieron hacia su persona. 

El medio adelantó que próximamente darán a conocer "una parte de las pruebas que tenemos, esto siempre y cuando no afecte la investigación”. 

Por su parte, las autoridades de Zitácuaro se comprometieron a colaborar en la investigación, pero no identificaron a la víctima como colaborador de un medio de comunicación, sino como colaborador técnico de un despacho de abogados.

Se trataría del cuarto asesinato por actividad periodística en los que va de 2022.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.