Claudia Curiel de Icaza, nueva titular de la Secretaría de Cultura CDMX



Por Alfonso Sotelo 
México. Claudia Curiel de Icaza fue nombrada este lunes como nueva secretaria de Cultura de la Ciudad de México, en sustitución de Vanessa Bohórquez, quien apenas tenía un año y un mes en el puesto. Fue designada en diciembre de 2020. 

Curiel de Icaza es gestora y promotora cultural, pues ha colaborado en festivales como el Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO), el Festival de México en el Centro Histórico, el Radar UNAM y el Festival Bestia. 

Estudió historia en la UNAM y realizó la especialidad en Education for the Arts en el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard.

A partir de 2017 formó parte de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM como subdirectora de la Casa del Lago y luego como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.

A través de redes sociales la nueva funcionaria capitalina celebró su asignación y se comprometió a brindar resultados satisfactorios para los chilangos y chilangas. 

“Muy contenta de asumir la Secretaría de la Cultura de la CDMX. Con toda la motivación y entusiasmo de servir a la Ciudad. Gracias por la confianza”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Otros nombramientos 

Rebeca Olivia Sánchez Sandín, quien se desempeñaba en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, fue designada nueva secretaria de Turismo local.  Además se dio a conocer que la presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) seguirá a cargo de la chef Gabriela Cámara Bargellini.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.