Anuncian cierre del Museo Nacional de Antropología e Historia


Por Alfonso Sotelo
CDMX. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, y el Museo Regional de Historia de Colima permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; lo mismo que la Zona Arqueológica de Tlatelolco, también en la Ciudad de México.

Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

Mientras tanto, estos recintos continuarán ofreciendo actividades a distancia, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”. 

Las dependencias invitan al público en general a estar pendientes de las redes sociales oficiales para cualquier mensaje o plan de acción por parte de las autoridades. 

Por su parte, el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención, abriendo sus puertas de manera temporal, de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conmina a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

Otros recintos que optaron por cerrar sus puertas fueron el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y de El Carmen, en la Ciudad de México. 




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.