No está mal pedir ayuda durante las clases online: Héctor Bueno

  • El estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM reconoce el esfuerzo que la comunidad universitaria hace durante la pandemia
  • Considera que la única crítica que haría a su plantel en la forma de enseñanza son los laboratorios
Estudiante de primer ingreso de la UNAM, Héctor Daniel Bueno Hernández. Foto: Alejandra Bueno

Por María Alejandra Bueno Hernández, Ana Sofía Miranda Fuentes y André Rojas Salgado 
CDMX (Aunam):. “Durante esta pandemia, todas y todos hemos hecho un gran esfuerzo por dar lo mejor de sí, para que las cosas se desarrollen de la mejor manera, por lo que ha sido una experiencia bastante satisfactoria”, comentó Héctor Daniel Bueno Hernández, estudiante de nuevo ingreso en la licenciatura en Ingeniería en Computación de la UNAM.
 
Bueno Hernández mostró una actitud calmada y propositiva ante las preguntas planteadas durante la entrevista en la sala virtual de Zoom, en la que se abordaron diversas opiniones referidas a su primer semestre en la modalidad en línea, dada la pandemia de COVID-19, tal como la empatía que ha tenido el profesorado a lo largo del curso.
 
“Siento que mis maestros si han sido bastante comprensibles, sobre todo un gran ejemplo ahorita sería la vacunación. Si les avisamos a un maestro con anticipación, la verdad es que no nos pone ningún pero, e igual entienden que hay varios compañeros que tienen problemas con la red por ejemplo, o que hay veces que necesitan compartir el equipo con sus demás familiares”, apuntó.
 
Héctor Bueno mencionó que a comparación del año pasado, que de igual forma fue impartido en línea, ha notado diversas mejoras en el sistema implementado por sus profesoras y profesores, tal como los diversos canales de comunicación y las herramientas tecnológicas, que sí bien no siempre son las más óptimas o no se llega a contar con un alto conocimiento sobre éstas, han sido funcionales para cubrir las necesidades de su alumnado.
 
Respecto a la modalidad en línea implementada en su facultad, el estudiante universitario señaló que a pesar de las grandes dificultades que se experimentan principalmente en actividades prácticas, ha tenido un buen rendimiento académico. Sus compañeras y compañeros han sido de gran apoyo, pues a lo largo del curso han sido accesibles y solidarios ante las dificultades presentadas.
 
“Una crítica que tendría sería en los laboratorios, ya que no es lo mismo aprender en físico que en línea y si bien entiendo que la facultad y los maestros hacen su mayor esfuerzo, siento que hay veces que no queda totalmente claro y por ejemplo; algo que podría hacer la facultad es grabar a alguien haciendo los experimentos en el laboratorio y explicar a los demás lo que está haciendo”, explicó.
 
Respecto a las críticas negativas del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las actividades en línea efectuadas en la UNAM, el futuro ingeniero indicó que estas no tenían fundamentos, dado que la universidad reaccionó relativamente rápido y de buena manera al implementar este sistema.

“Todos estamos pasando por momentos muy difíciles y la verdad es que el hecho de estar en nuestras casas tomando clases a veces nos hace sentir bastante solos. Tenemos que entender que tenemos compañeros y amigos que nos pueden apoyar en cualquier momento”, señaló.
 
Daniel Bueno concluyó que “no está mal pedir ayuda y no está mal preguntar una duda o decir que no entendiste un tema o incluso pedir favores, entonces yo siento que en estos momentos es muy importante apoyarnos en los demás”.
to Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.