¡Navidad Sinfónica llega a tu casa!


Por Víctor Serrano Lira
CDMX (Aunam). La serie de conciertos de la temporada decembrina de la Orquesta Sinfónica de Minería tendrá una fecha virtual, diseñada para ser disfrutada desde casa, en streaming totalmente en directo. La cita es hoy, miércoles 15 de diciembre, a las 20:00 hrs.

Navidad Sinfónica se celebra en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario del 13 al 16 de diciembre. Este 15 de diciembre, en un esfuerzo por llegar a un público mayor, será posible apreciar el concierto vía remota. El acceso cuesta $100 pesos y puede ser adquirido aquí, pagando con tarjeta de crédito y débito: https://mineria.org.mx/navidadsinfonica-virtual/

La presentación dura aproximadamente una hora y en el programa se exploran obras mexicanas y del mundo relacionadas con las fiestas navideñas. En Navidad Sinfónica Virtual podremos escuchar piezas de Piotr Chaikovski (el Vals de las flores, de su famoso ballet El Cascanueces), Georg Friedrich Handel (el Aleluya, del oratorio El Mesías) y Ramón Noble Olivares (Navidad mexicana), además de villancicos tradicionales como Los peces en el río, Campana sobre campana, Los pastores a Belén y Arre borriquito, entre muchos otros del cancionero popular que han trascendido fronteras y generaciones.

La Orquesta Sinfónica de Minería es dirigida en esta temporada por el maestro venezolano Raúl Aquiles Delgado y lo acompaña en la voz principal el afamado tenor mexicano Alan Pingarrón. A ellos se suman los coros de las facultades de Ingeniería (Coral Ars Iovialis), Química (Coro de Alquimistas) y Medicina (Coro Aliis Vivere), así como los conjuntos de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (Coro Acordes) y de la propia Orquesta Sinfónica de Minería. El maestro Óscar Herrera funge como coordinador.

Si deseas revisar el programa completo de Navidad Sinfónica, puedes descargarlo aquí: https://bit.ly/3GNAM0u.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.