Con reapertura y nueva exposición, el Museo Tamayo celebra 40 años


Por Víctor Serrano Lira
México (Aunam). Después de meses de cierre por la pandemia de coronavirus y por remodelaciones profundas, el Museo Tamayo celebra 40 años de historia y reabre sus puertas con una nueva exposición. ‘Más allá de los árboles’ es una muestra que recupera los acontecimientos históricos, políticos y culturales que sucedieron durante la construcción y apertura del recinto, entre 1979 y 1981 y que se dividirá en cinco núcleos, expuestos en todas las salas del museo.

El primer núcleo explora la vida y obra de Rufino Tamayo. El segundo aborda las complejidades de la inauguración del museo; el tercero está dedicado a la colección permanente. El cuarto núcleo recupera la relación entre arte y televisión y el quinto reúne algunas de las obras emblemáticas realizadas entre 1979 y 1981, que marcaron una pauta cultural tanto para el recinto como para el universo artístico del país.


La inauguración de la exposición será este sábado 11 de diciembre y podrá ser vista hasta el 30 de abril de 2022, de martes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs. El costo de la entrada es de 60 pesos (con excepción de adultos mayores, niños, estudiantes y maestros con credencial vigente) y los domingos el acceso es libre. 

Entre las medidas sanitarias no se permite el acceso sin cubrebocas, habrá un aforo máximo de 90 visitantes y el recorrido será en un solo sentido. El Museo Tamayo se encuentra en Reforma 51, en el Bosque de Chapultepec.



Imágenes: Museo Tamayo


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.