Alumna de la UNAM, Lucero Mendoza, cuarto lugar en preselección nacional de Canotaje


Por Karina Ocampo Castillo      
México (Aunam). Lucero Mendoza Calixto, alumna de la Facultad de Psicología y piragüista de la UNAM, logró el cuarto lugar en la prueba de 500 metros, con un tiempo de 2:28.00, de la primera toma preselectiva para conformar la Selección Mexicana de canotaje categoría senior, en evento convocado por la Federación Mexicana de Canotaje.

Con este resultado, la atleta universitaria quedó en la preselección nacional, en una prueba en la cual compitieron ocho deportistas de diferentes estados de la República Mexicana. Esta competencia es el regreso de Lucero Mendoza a la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en el antiguo canal de Cuemanco, después de un año y medio de confinamiento.

“Estaba nerviosa, porque entrené un mes en los canales de Xochimilco y sólo una semana en los hangares. Todo ese esfuerzo valió la pena, por hacer lo que me gusta, y afortunadamente se dio el resultado”, dijo la piragüista universitaria. Cabe resaltar que Lucero entrenó en casa mientras la pista de canotaje se encontraba cerrada, salía a correr por la mañana, a desarrollar fuerza con ejercicios de barras e incluso a remar en la zona lacustre donde vive.


Juan Carlos Rovalo Sandoval, entrenador y presidente de la Asociación de Canotaje de la UNAM, comentó acerca del resultado que “es un mérito, porque en estricto sentido no estábamos entrenando en condiciones ideales, el hangar estuvo cerrado durante un año y medio, recientemente abrió, por lo que ahora no pararemos de entrenar. Este resultado muestra que Lucero tiene todas las aptitudes para ser una campeona”.

Esta toma selectiva fue importante para la atleta puma porque, quien no participó, no tiene derecho a competir en futuras tomas de tiempo que se celebrarán el próximo año y que serán definitorias para conformar a la Selección Mexicana.

“El objetivo es mantener el nivel, y ahora será mejor, porque ya podemos entrenar en la pista de canotaje, me pone muy feliz seguir entrenando en el hangar de la UNAM”, comentó la deportista auriazul que también participó en la prueba de 200 metros, y obtuvo el sexto sitio.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.