El águila y el gusano: Guita Schyfter se lanza a la comedia


Por Alfonso Sotelo 
México (Aunam). “La comedia es el arte de estar enojado”, fueron las primeras palabras que escuchó la reconocida directora de “El águila y el gusano”, Guita Schyfer, cuando decidió entrar a un curso para aprender sobre el género. 

Durante el claquetazo oficial, en el Patio Central del Club de Periodistas, Schyfer reveló que fue un reto adaptar la novela homónima de Hugo Hiriart, ya que en la obra la trama no es lo importante, sino el juego de palabras que se crea. 

Entonces, acompañada del mismo autor, escribió el guión para realizar la película, la cual inició filmaciones en la Ciudad de México, con un elenco como Angélica Aragón, Dolores Heredia y Fabiana Perzabal. 

"Es una película de humor, de esas que se ríe uno por dentro, no a carcajadas, sobre los tiempos que nos tocó vivir”, declaró. 

De igual forma, la directora reconoció que "ningún personaje está basado en nadie reconocible, todos son producto de la inacabable imaginación de Hugo”. 

La directora, quien ha dirigido las cintas Huérfanos y Novia que te vea, señaló que la unión entre cada uno de los personajes de la historia está “en ver cómo todos estos mundos se van relacionando en la búsqueda de un mural perdido".

La filmación de El águila y el gusano tuvo algunos ajustes después de la pandemia como el reparto de actores. 

Foto: Canal Once.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.