Atletas de Rugby de la UNAM, en el Serial Mundial de Rugby Sietes


Por Karina Ocampo Castillo    
México (Aunam). Cuatro jugadoras y tres jugadores de la Asociación de Rugby de la UNAM formaron parte de la Selección Nacional Mexicana que participó, en sus ramas femenil y varonil, en el Serial Mundial de Rugby Sietes, un evento avalado por World Rugby y efectuado en Canadá. El equipo mexicano, conocido como “Serpientes”, fue el invitado de la región y participó en los torneos internacionales durante dos fines de semana, en las ciudades de Vancouver y Edmonton. 

Las jugadoras puma que representaron a México en la Selección femenil fueron: Isabela González Berazueta Burgos, coach del programa infantil de rugby de la UNAM y egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; así como Zoe Tuyu Salcedo, Daniela Rosales Robles y Tania Grijalva Arollo, tres integrantes de la Asociación de Rugby de la UNAM. Todas ellas formaron parte del conjunto que enfrentó a las selecciones de Gran Bretaña, Estados Unidos de América y Canadá, en el torneo denominado “Fast Four”.

“Pudimos romper una barrera en cuanto al nivel de juego. En este torneo aplicamos estrategias que hemos desarrollado desde hace tiempo y hemos podido competir a este nivel, conducir el balón a una fase, conservarlo, avanzar y marcar contra equipos fuertes. Es un reflejo del trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo”, comentó Isabela González, capitana del representativo mexicano. 

Mientras que en la rama varonil, Patricio Falcón Izquierdo, Nicolás Falcón Izquierdo y Alejandro Revilla Beltrán, también de la Asociación de Rugby de la UNAM, fueron los elementos auriazules que representaron a México y que hicieron frente a algunas de las mejores selecciones del rugby mundial, como por ejemplo España, Alemania, Canadá, Jamaica y Sudáfrica, este último campeón del certamen.

“Tienen una forma de entrenar distinta, son rápidos y explosivos, por eso cada jugador nuestro se lleva un aprendizaje a sus respectivos clubes y, con ello, el nivel del rugby mejorará a nivel nacional”, explicó Patricio Falcón, capitán de la escuadra nacional varonil, al enfrentarse a las otras selecciones. 






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.