Yareli Acevedo, alumna de la UNAM, gana la Copa de Naciones de Pista Elite 2021



Por Karina Ocampo Castillo  
México (Aunam). Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, se coronó campeona al llevarse el oro representando a México en la prueba por eliminación de la Copa de Naciones de Pista Elite 2021, avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y celebrada en Cali, Colombia.

En el certamen compitieron 15 ciclistas que dieron 30 giros al óvalo con un sprint cada dos vueltas por medio del cual se fue eliminando a quien cruzaba la meta en el último lugar. El resultado de Yareli llegó luego de ejecutar un potente sprint en los últimos segundos de la competencia, con el cual superó a la ucraniana Kseniia Fedotova y a la polaca Sarah Plosaj, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

“Ya tenía medalla asegurada, pero aún tenía piernas y dije ‘yo quiero ganar la prueba’, en ese momento vas pensando qué puedes hacer, si arrancar antes o después, la ucraniana iba adelante, pero en los últimos 50 metros metí con todo el sprint y se logró el resultado”, comentó la ciclista Yareli Acevedo. 

Este logro deportivo se suma a las cuatro medallas obtenidas en el Campeonato Panamericano de Pista Élite en Perú, donde la pedalista puma obtuvo el oro en las pruebas de madison y puntos. Por lo cual se espera que, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se llevará a cabo en Roubaix, Francia, a finales de octubre, la campeona universitaria agregue a estas dos especialidades su participación en la de eliminación.

“Vamos a seguirnos preparando para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, vamos agarrando experiencia a nivel internacional, va a ser un gran fogueo en donde participarán medallistas olímpicas, y todo esto lo hacemos con la mentalidad de llegar a los Juegos Olímpicos de París en 2024”, aseguró la pedalista auriazul. 




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.