Recuperan el espacio público desde el arte: ¡Regresa Teatro en tu barrio!

  • Del 9 de octubre al 7 de noviembre, catorce agrupaciones artísticas se presentarán en seis puntos distintos del Centro Histórico de la Ciudad de México 
Por Alfonso Sotelo 
México (Aunam). La Ciudad de México se viste de gala con la 13 edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, donde a través de la multidisciplina del arte se “podrá abrazar a la vida”. 

Hasta el 7 de noviembre, los capitalinos serán testigos de cómo 14 agrupaciones artísticas tomarán por asalto diferentes puntos del Centro Histórico. 


Entre la oferta que podrán encontrar los capitalinos está el cabaret, música, teatro, danza y espectáculos para niños y niñas. 

Todos los sábados y domingos, se presentarán las compañías A love electric, Teatriciclo, Quesillo Teatro, Ensamble Kairós, Saltapatrás, Relatos del Anáhuac, Parafernalia Teatro, Granma Producciones, José Carlos León Carmona, Ensamble Áureo de la Asociación Teatral Juana de Asbaje (ATJA), La Cumbancha (Música y Escena), Último Tren Danza Escena, Novohispunk Teatro y Danza y artes en movimiento. 

Las sedes del Festival serán el Kiosko de la Alameda Central, el Monumento a Beethoven (a un costado del Palacio de Bellas Artes), la Plaza de las Vizcaínas, la Plaza Santa Catarina, la Plaza Regina y el Callejón del 57. 

La 13ava. edición ofrecerá un amplio abanico sonoro que va desde un concierto de música barroca (ejecutado con instrumentos históricos diseñados para las composiciones que se ofrecen) de Cruzada Barroca del Ensamble Kairós hasta la energía de las guitarras y bajos de A Love Electric.

Sobre la oferta escénica se presentarán dos maestros del arte de contar historias en un mismo lugar, el primero será,  Benito y Wataru, dirección de Ana Luisa Alfaro; así como la historia de un peculiar hombre en Ciudad regida por un melón, autoría y dirección de Omar Sorroza; la búsqueda del sueño americano en El mojado dirección de Jorge Domínguez; una muestra de universos miniatura en Entremeses a través de la mirilla, dirección de Luis Martín Solís, y los enredos pasionales concebidos por Sor Juana Inés de la Cruz en Los empeños de una casa, adaptación y dirección de Álvaro Cerviño.

Para mayor información del programa en redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico y https://cultura.cdmx.gob.mx .




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.