Premios Metro 2021: la fiesta del teatro en México llega a su tercera edición

Foto: Cortesía Los Metro

Por Alfonso Sotelo 
México (Aunam). Poco a poco la actividad cultural retoma fuerza en la Ciudad de México, los estragos de la pandemia por COVID-19 siguen mermando todos los estratos sociales, pero las luces de un escenario y los aplausos del público comienzan a renacer. 

A través de una conferencia de prensa vía Zoom, se llevó a cabo la presentación de Premios Metro 2021, evento que reconoce a lo mejor del teatro en México. Informaron que Alan Estrada será el encargado de conducir esta tercera edición. 

“Para mí es un orgullo, la primera vez que asistí me quedé impactado de la cantidad de celebridades y medios de comunicación que se dieron cita en aquel entonces”, declaró. 

Cabe señalar que la premiación es producida por Mariana Garza y dirigida por Sergio Villegas. La ceremonia de esta nueva edición se realizará en el Teatro Ángela Peralta el 24 de noviembre a partir de las 17:00 horas. 

¿Qué son Los Metro?  

Los Premios Metropolitanos de Teatro o popularmente conocidos como “Los Metro” fueron creados en 2017 y actualmente cuentan con 34 categorías, donde 3 de ellas otorgan reconocimientos especiales. 

El jurado está conformado por 26 miembros y en esta emisión se inscribieron al menos 130 producciones mexicanas.

Mariana Garza, la emblemática exintegrante de Timbiriche, aseguró que ahora que hemos tenido que enfrentar la pandemia por coronavirus, la manera más segura de viajar es visitar al teatro: “desde tu butaca puedes viajar a cualquier lugar del mundo, no hay lugar más seguro para hacerlo”.

El objetivo de “Los Metro” es dar a conocer las nuevas propuestas de los creadores de teatro y posicionar a México como un destino teatral para América Latina. 

Sorpresas y homenajes 

Luego de dos años de llevar la batuta en los Metro, el lugar de la actriz Michelle Rodríguez será ocupado por Alan Estrada. 

De igual forma, se dio a conocer que durante la transmisión del evento se llevarán a cabo cuatro números musicales, entre los que se encuentran “Hoy no me puedo levantar”, “Ghost”, “Chicago” y “Aladdin”. 

Este año se aumentaron tres ternas para reconocer el gran esfuerzo de los compañeros del gremio quienes tuvieron que adaptar algunas de sus historias o incluso crear obras para presentarlas por diversas plataformas digitales.

Con el objetivo de rendir un homenaje lleno de agradecimiento, se hará un número musical para reconocer a las personas del sector salud del país quienes han salvado la vida de millones de personas.

Nominaciones: 





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.