Ciencias y Prepa 8, triunfadoras en Juegos Universitarios de Ajedrez en línea 2021


Por Karina Ocampo Castillo   
México (Aunam).  La Facultad de Ciencias y la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 Miguel E. Schulz, lograron conseguir 6 medallas en los Juegos Universitarios 2021 de ajedrez, 3 en las categorías Superior y 3 en la Media Superior. El certamen que fue transmitido en línea a través de Facebook Deporte UNAM se dividió tres diferentes torneos: Torneo Blitz de Superior, Torneo Blitz de Media Superior y Torneo por Equipos, tanto de Superior y Media Superior.

En cuanto a la Facultad de Ciencias, quien participó en la categoría de Nivel Superior, ésta se consagró campeona en las siguientes categorías: en el torneo individual femenil se llevó el oro obtenido por Alejandra Ávila Bautista; en cuanto al torneo individual varonil, también obtuvieron la medalla dorada a cargo de Froylán Luna Javier; la tercera y última presea fue de bronce obtenida en la categoría de torneo por quipos donde participaron los estudiantes Diego Baltazar, Carlos Sandoval, Elvira Alarcón, Gloria Cervantes, Luis Barragán y el también campeón individual, Froylán Luna Javier. 

“Quería ganar para poner el nombre de la Facultad de Ciencias en lo más alto. Es un torneo con mucha tradición, el cual llevo jugando desde que estaba en la Preparatoria, y en particular estos Juegos Universitarios 2021 llegaron en buen momento porque no había tantos torneos. Me preparé y gané”, aseveró Luna Javier tras coronarse campeón individual varonil y en equipo en el Torneo de Nivel Superior.

Por otro lado, en el Torneo Blitz de Media Superior, la Prepa 8 se coronó campeona con dos oros y un bronce. Los metales dorados fueron obtenidos en individual femenil, por parte de Marisol León Díaz, y en Equipos de Media Superior, mientras que la tercera medalla la obtuvo Andrea Natalia Aguilar Piedras, también en la categoría individual femenil. 

El Torneo por Equipos de Superior y Media Superior fue disputado entre los planteles participantes de Facultades y Preparatorias, cuyos competidores se enfrentaron entre sí. Participaron 17 escuadras conformadas por cuatro o hasta ocho jugadores. Mientras que en la modalidad individual, los duelos se celebraron en formato de uno contra uno, mediante partidas rápidas o Blitz, en el sistema de arena dentro de la plataforma de lichess.org.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.