Nueva iluminación ahorradora en el campo de Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria


Por Karina Ocampo Castillo 
México (Aunam). El recinto deportivo de Frontón Cerrado, ubicado en Ciudad Universitaria, renovó su instalación lumínica luego de colocar 68 lámparas de LED industriales, con lo cual ahora existe una mayor y mejor iluminación con un menor gasto de energía, ya que se redujo en 78 por ciento el consumo, respecto a la anterior instalación. 

Acorde con información otorgada por la Dirección de Operaciones y Recintos Deportivos de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), sobre la duela se colocaron 33 nuevas luminarias centrales con tres líneas de 11 lámparas tipo LED, mientras que, para la sección intermedia, entre gradas y duela, se instalaron 11 más. Y para el área de gradas se pusieron 24.

Sin duda alguna, este rediseño beneficiará y ayudará al mejor desarrollo de los alumnos-deportistas de al menos seis disciplinas deportivas: basquetbol, voleibol, handball, tenis de mesa, bádminton y gimnasia, en sus ramas varonil y femenil. Además, con otras series de mejoras, como la dignificación del espacio, las instalaciones se preparan para recibir a los estudiantes-deportistas, cuando las condiciones sanitarias permitan su retorno.

Por su parte, Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo de la DGDU, comentó al respecto que: “El Frontón Cerrado es la instalación deportiva más plurifuncional en la Universidad Nacional, por lo tanto, es muy importante este nuevo alumbrado, porque particularmente en esa zona renovada entrenan integrantes de al menos seis diferentes disciplinas deportivas y esto va a ayudar a su desarrollo”. 





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.