Kassandra, deconstruyendo el mito griego


  • Bajo la dirección de Luis Eduardo Yee y el protagonismo de Emiliano Ulloa, el unipersonal estrenará temporada en el Foro Shakespeare del 6 de septiembre al 9 de noviembre  
Por Alfonso Sotelo 
CDMX  (Aunam). El reconocido dramaturgo uruguayo Sergio Blanco decide retomar el mito griego de Cassandra, quien pidió al dios Apolo le brindara el poder de la clarividencia para predecir el futuro. 

Según la historia, Apolo se enamoró de la joven, pero fue rechazado por la misma, así que él decide maldecirla. 

Cassandra conserva la clarividencia concedida y al mismo tiempo pierde el don de la persuasión. 

Ante este contexto, Blanco ofrece deconstruir el mito y presentar a Cassandra con un perfil más contemporáneo: migrante, prostituta y chica trans que vende de contrabando afuera de un bar.  

En palabras del director Luis Eduardo Yee, es un personaje femenino lleno de matices que habita el cuerpo masculino con inconformidad. 

La pieza teatral aborda temas como libertad sexual, fenómenos migratorios, el destierro y el exilio.

Emiliano Ulloa dará voz al personaje femenino que tomará de la mano al espectador para llevarlo a conocer de cerca la marginalidad en la que vive y la relevancia que toma su caso en la actualidad. 

Eduardo Yee toma a la heroína de Troya para convertirla en una migrante con carencias y sueños. “Es una hermosa invitación a escuchar y reconocerse. La obra invita a reflexionar sobre el concepto de otredad”. 

El equipo creativo coincide en que Cassandra es un claro ejemplo de que los mitos son renovables, cuestionables y vigentes. 

Luego de presentarse en suelo europeo y latinoamericano, Kassandra llega a México con la producción de Matryoshka Red Creativa en coproducción con La Máquina del Tiempo y con el apoyo del programa EFIARTES 2021. 

LUGAR 

Foro Shakespeare / Zamora 7, Condesa, Ciudad de México 

FECHAS 

Lunes y martes del 6 de septiembre al 9 de noviembre 

COSTOS 

250 pesos 





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.