El teatro revoluciona: Círculo teatral presenta obras para cerrar 2021

  • Con directores y actores de países como España, Ecuador, Argentina, México, Colombia y Venezuela, el Círculo teatral, ubicado en la Condesa presentará quince obras distintas de septiembre a diciembre.

Por Dulce Roxana Ordaz y Luis Gallegos
CDMX (Aunam). Victor Carpinteiro y Alberto Estrella presentaron  este jueves una muestra de las diferentes obras de teatro que se  presentarán el último trimestre de 2021 con personalidades como Laura Cortés, Rosita Pelayo y Teresa Selma en el Círculo teatral, ubicado en Av. Veracruz 107, col. Condesa.
 
"Círculo teatral es un refugio que se ha convertido en los más solicitados debido a sus condiciones actuales (es al aire libre)", declaró el actor Alberto Estrella. Además, cuenta con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por el COVID-19. Por su parte, Laura Cortés afirmó sentirse nerviosa y muy emocionada con el estreno de "Chavela Vargas", obra de la cual ofreció una probadita al cantar la afamada canción "último trago".


“El consultorio de la Dra. Spellman” de Alberto Estrella, con la actuación de Teresa Selma. Monólogo testimonial: ¿Cómo darle sentido a tu vida?” con  Rosita Pelayo; “Las marcas de la marea” con Nuria Frederick, “Yo soy Chavela” de Raúl Serrano, con Laura Cortés; “Noche Mexicana” con Alberto Estrella, Angeles Marín, Aleyda Gallardo y Víctor Carpinteiro; “Cantata” de Medardo Treviño, presentada por el Mtro. Salvador Alpuín, “Vida” de Alan Blasco, “Origo, la base de todo", creación de Gabriela Rosero (danza escénica), “Sombras en el paraíso” de Alberto Estrella, con Angeles Marín serán las obras presentadas de julio a diciembre del presente año. 
 
También podrán verse bajo la dirección de Víctor Carpinteiro, “Mariela perdona” de Claudia Tobo, “Entre los rotos” de Alaíde Ventura Medina. Para los niños el espectáculo “Abra K Brujas” creación de Khristina Giles; “Segismunda” de Claudia Tobo, con Óscar Piñero, “El predilecto” de Alan Blasco, y “Sensualidad” de Ximena Escalante. 

Laura Cortés, Alberto Estrella y Rosita Pelayo destacaron la importancia de salvar el teatro en tiempos de incertidumbre, pues pese a que  el recinto fue fundado en 2004 como  escuela de formación actoral, foro, cafetería y galería para impulso de los artistas,  este  ha pasado por diversas peripecias desde 2017 con el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. 

"En 2017 el foro fue demolido" declaró Alberto. No obstante, en Marzo del 2020 el recinto fue abierto nuevamente con modalidad "al aire libre", lo cual permitió no interrumpir el abastecimiento de capital cultural. 




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.