El pequeño Boy



Por Angela Espinoza | 
México (Aunam). Iker Boy es un niño de 5 años, de mediana estatura, su cabello es castaño y su piel apiñonada. Cuando sonríe se asoman sus dientes de leche y todo el tiempo piensa bien las cosas antes de decirlas. A pesar de su energía y motivación es reservado con quien habla, pues aún le cuesta un poco de trabajo entablar una conversación de temas que desconoce.  

El aspecto que tiene es el de un ser recién levantado, con los ojos medio abiertos, el cabello despeinado y esperando el desayuno para comenzar la escuela. Con un gran bostezo cual fuera un león hambriento cuenta que sus clases comienzan a las 9 de la mañana y su padre está preparándole un cereal antes de comenzarlas. 

Iker está por terminar el preescolar, va en tercero de preprimaria y sus clases son de lunes a viernes de 9 am a 1 pm, aunque hay días en donde toma clases de Taekwondo de manera extracurricular. 

-No tengo clases porque no puedo salir, yo sí puedo tener clases en línea junto a la compu, pero hay compañeros que no pueden. 

Le gusta mucho la escuela porque aprende cosas nuevas, pero extraña a sus amigos del Colegio: Darío, Daniela y Alayla, aunque le es difícil acordarse del nombre de todos. Un silencio aborda la habitación mientras que Boy trata de recordar los nombres de los compañeros faltantes, sus ojos dan un paseo en todas direcciones hasta que al final mira al cielo por una señal divina que le permita tener, aunque sea una pista, pero el esfuerzo es en vano.  

Disfruta lo que está aprendiendo en las clases, pero prefiere la escuela presencial porque podía ver a todos sus compañeros, jugar con ellos y compartir su lunch, ahora le dejan el doble de tarea que antes cuando acudía a clases. 

La experiencia de Boy con el coronavirus

Sabe que existe un bicho rondando en todas partes lo que provocó que no pueda ver a sus abuelos, asistir a la escuela, ni ir a sitios concurridos por su seguridad.

La experiencia más cercana que tuvo fue cuando su madre contrajo la enfermedad, quien estuvo varios días enferma. Iker narra que fue cuando tuvo que ir al trabajo. Un compañero en el área de comida, quien poseía el virus, retiro su cubrebocas para comer, provocando la propagación del virus e infectar a sus compañeros alrededor. Ahí estuvo su madre quien sufrió las consecuencias de la negligencia del compañero. 

-Pero cuando regreso se fijó que estuvo estornudando y tosiendo, yo como no lo tengo sí puedo salir, pero como mi mamá lo tenía no podía. Ni siquiera diferencia los sabores y ni siquiera las frutas. Es como si agarrara la fruta incorrecta, porque es de ¡Claro! No la podía saborear y por eso agarraba la que sea. 

En ese entonces Iker fue algunos días a casa de sus abuelos paternos para que lo cuidarán puesto que su padre trabajaba por las noches y no podía hacerlo. Pasó alrededor de 20 días con ellos en donde su abuela lo ayudaba con las tareas de la escuela que trataban acerca de sus cosas favoritas.

Sus gustos son diversos, le gusta el color rojo, azul y verde, algunos de esos colores los porta el vecino favorito de todos el gran Spiderman, quien es su superhéroe preferido desde que tiene 4 años cuando lo vio por primera vez en la película Into the Spiderverse, es tanto el cariño con este personaje que usa un pijama con los colores y forma característicos del traje del superhéroe.

Así también las cobijas que usa para dormir en casa de su mamá tienen dibujos de su personaje preferido. Iker por el momento vive con ella en una casa adecuada para los dos. Con orgullo presume que tiene un cuarto propio donde se encuentran todos sus juguetes los cuales están regados por todas partes, pero prometió recoger pronto para poder tomar mejor las clases de Tae ahí. A pesar de dormir solo, disfruta dormir junto a su mamá.

En 2018 salió la canción favorita de Iker, llamada Sunflower y cantada por el artista Post Malone, la cual es el tema principal de su película favorita. No hay día que no pueda tararearla a la perfección. Al cantar el coro, la única parte que sabe, su inglés parece bastante avanzado para un niño de su edad y su pronunciación podría considerarse nata. 
“Ooh-ooh-ooh
Some things you just can't refuse
She wanna ride me like a cruise
And I'm not tryna lose…”
Próximamente cumplirá 6 años y su celebración será exclusiva pues solamente lo celebrará junto a su madre, quien es su persona preferida, pero ese es un secreto. Ese día comerá su platillo preferido: Calabazas rellenas y macarrones con queso hechos con la sazón de mamá. Sus ojos se agrandan al pensar en la comida de aquel gran día, esta emocionado porque le tienen preparado unos regalos que con antelación escogió. 

Espera que su mamá lo deje jugar un rato con su vecino Ángel, quien es uno de sus grandes amigos y lo quiere mucho porque siempre juegan y le presta sus juguetes. Ángel es mayor que él, aunque no sabe cuántos años tiene exactamente porque nunca le ha preguntado. 

-Mi mamá no me deja jugar tanto con él porque dice que me tengo que meter porque ya es tarde y tengo que cenar y dormir. 

Ella suele prepararle la cena, bañarlo y por último leerle un cuento antes de dormir. Disfruta mucho que su madre le lea cuentos antes de acostarse. Sin embargo, está muy feliz debido que cumplió su mayor meta, aprender a leer. 

El logró del que está más orgulloso hasta ahora puesto que en su escuela le enseñaron a leer, comenzando con las letras, sílabas y después palabras cortas; usaron un libro que se llama ‘Mi nuevo lápiz’. Ahora podrá leer desde los diálogos de los videojuegos, películas, las instrucciones de los juguetes que usa y libros nuevos a cerca de las profesiones y oficios. 

Detiene su diálogo y antes de seguir toma una gran bocanada de aire para platicar a cerca de uno de los temas que más lo motivan y del cual está muy emocionado. 

Los bomberos. Oficio al que quiere pertenecer cuando sea grande 

Su voz suena llena de felicidad, sus brazos se mueven de un lado al otro explicando la pasión que lo aborda. Mientras que su mirada esta fija en un punto en la nada para no perder concentración al hablar sobre este tema. 

Admira a los bomberos por eso decidió que cuando crezca quiere dedicarse a apagar incendios y ayudar a la gente, considera esta labor un acto de valentía, por lo mismo toma clases de Taekwondo para hacer ejercicio, ser grande y fuerte.

-De hecho, porque soy valiente y los bomberos son valientes quiero ser uno, para apagar incendios. De hecho, no les da miedo los incendios. Veo videos de bomberos y quiero un libro de ellos para que cuando crezca sepa como son los bomberos.  

No conoce la estación de bomberos por sus propios ojos porque donde vive no hay ninguna cercana. Pero ese no es ningún impedimento para cumplir su meta. 

Sin duda Iker el pequeño Boy, soñador, lleno de emociones, con ganas de seguir aprendiendo cosas del mundo. Logrará cumplir sus metas acompañado por su madre y su padre durante todo el camino, pues comprende que ambos trabajan para darle un techo, educación, juguetes y comida. Un niño preparado para la adversidad y con una madurez en progreso, listo para enfrentar todo lo que se encuentre por delante y que nada lo detenga.  Este es el pequeño Boy, futuro bombero. 


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.