9 de abril de 2020

TELCEL, AT&T Y MOVISTAR APOYARÁN A SUS USUARIOS ANTE LA CONTINGENCIA

  • El el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) convocó a todos los concesionarios y estas empresas respondieron
  • En caso de requerirlo, los usuarios de prepago contarán con 100 minutos de telefonía y 150 mensajes cortos (SMS)
  • A clientes pospago, les permitirán migrar, temporalmente, a planes con precios preferentes

Redacción
Ciudad de México (Aunam). El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos planes de emergencia, ante la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus (Covid-19).


A través de un comunicado, el IFT detalló que para los clientes activos de prepago, las tres compañías permitirán a sus usuarios disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS, por sus siglas en inglés) para mantenerse comunicados durante la emergencia.

Con mecanismos de regulación colaborativa, liderados por el IFT, buscan garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, así como asegurar que los usuarios se mantengan comunicados. Aunque hay variantes en el apoyo que brindará cada empresa, el comunicado detalló las principales características:


  • Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
  • Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
  • Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
  • Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.
  • Es importante mencionar que las particularidades de cada plan podrán ser consultadas en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes.

En México hay 121 millones de líneas telefónicas móviles, de las cuales el 83 por ciento están en esquemas de prepago; esta medida busca garantizar la comunicación de todos en una situación de emergencia, por lo cual pidieron a los usuarios que solo accedan a esta medida las personas que realmente tengan necesidad del beneficio, ylo soliciten a sus proveedores del servicio.

Otras medidas

Las empresas AT&T, Movistar y Telcel han potenciado sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.

Adicionalmente, algunos operadores ofrecerán flexibilización de límites de datos y políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgan GB (datos) o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

Para clientes de pospago, algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

Además, entre otras medidas que incluyen seguridad e información constante, ofrecerán a todos sus usuarios el acceso sin costo a determinadas páginas educativas, culturales y de salud, aun si no tienen saldo disponible o un paquete de datos activo.

El IFT también ha activado el micrositio “Frente al Coronavirus, las Telecom están de tu lado”, , en el cual estarán disponibles, para mayor detalle, las medidas de apoyo que cada operador ha implementado en favor de sus usuarios, así como recomendaciones para el uso responsable de las redes de telecomunicaciones y herramientas para planificar su consumo ante el cambio en las actividades de los usuarios, como el Simulador de Consumo de Datos.



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8 de abril de 2020

LITTLE JESUS, JAY DE LA CUEVA, GERA MX Y XIMENA SARIÑANA, UNIDOS CONTRA EL COVID

  • CuatroCuatro, nueva propuesta para mantenerse unidos por la música
Redacción
Ciudad de México (Aunam). Como apoyo a las medidas sanitarias de Sana Distancia y la invitación a quedar en casa durante la contingencia ocasionada por el Covid-19, empresas y artistas han unido esfuerzos para brindar cultura a través de las redes sociales y diferentes portales de internet.


TSM, ECO Live, Switch y Calibre son ejemplo de lo anterior, con el lanzamiento de CuatroCuatro, un proyecto que busca transmitir la “sensación inmersiva” de estar en un concierto en vivo a través de la pantalla.

Facebook, YouTube y Twitch serán las plataformas que transmitirán las sesiones streamings en vivo con talento nacional e internacional, con una propuesta visual única que busca demostrar que la música en vivo se puede disfrutar a distancia. Con cuatro sesiones, cuatro artistas y cuatro canciones.

Mediante un comunicado, Boost Sessions informó que la transmisión se podrá seguir todos los viernes a las 21:00 horas a través de los canales de CuatroCuatro en las redes de video y el Facebook de Boost.

También compartieron la dinámica con la que se realizarán los miniconciertos: “CuatroCuatro envía un kit al talento que hará la sesión a través de una caja sellada directo a la puerta de su domicilio. El kit cuenta con todas las herramientas necesarias de transmisión: Cámara, luces, micrófono, green screen, entre otras herramientas”.

Cada sesión durará aproximadamente 40 minutos., con las siguientes fechas programadas:

Viernes 10 de abril 9pm - Little Jesus
Viernes 17 de abril 9pm - Jay de la Cueva
Viernes 24 de abril 9pm - Gera MX
Viernes 1 de mayo 9pm - Ximena Sariñana

Los organizadores invitan a interactuar con CuatroCuatro y compartir este esfuerzo artístico para apoyar el #QuédateEnCasa a través de los HT:

#CuatroCuatro
#BoostSessions




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COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO, CONTRA EL COVID-19, POR SUS ATLETAS

  • Alerta sobre problemas de inmovilidad, ansiedad y alimentación que pudieran presentarse por contingencia
Redacción
Ciudad de México (Aunam). El Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que sus atletas que necesiten consultas médicas durante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19 podrán solicitarla a través del teléfono 55 2122 02 00.


Además, ofreció una serie de consejos a deportistas y población en general sobre distinta situaciones que pudieran presentarse durante los días de aislamiento social, como ansiedad, alimentación y la necesidad de hacer ejercicio en casa.



A través de documentos e infografías, el COM informa y se solidariza así con sus agremiados y la población en general sobre el Covid-19.

Consultas vía telefónica

Si eres deportista del COM y necesitas consulta médica comunícate al 55 2122 02 00 a las siguientes extensiones:


Nutrición


Ansiedad


Más información en el sitio: http://www.com.org.mx/medicina-deportiva/

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