Prohíben pedir calaverita en la U. H. Privanza

Por Alejandro Lizarazo Paz | 
Coyoacán, CDMX (Aunam). Los habitantes del pabellón Marsella perteneciente a la unidad habitacional de Privanza, acordaron el sábado pasado prohibir el acceso a niños provenientes de Santo Domingo a pedir calaverita como medida preventiva ante el covid-19. A través de una junta administrativa entre vecinos, alrededor de las 5:30 p.m., se dio el asunto a tratar. 


Ubicada en la avenida Pedro Enríquez Ureña en el pueblo de Los Reyes Coyoacán, Privanza desde hace varios años, durante las noches del 31 de octubre y 1 y de 2 noviembre, mantuvo sus puertas abiertas como sitio para pedir dulces.     

Según las declaraciones de Carlos Gómez Beltrán, guardia del pabellón, desde hace 15 años entre 150 y 200 niños aproximadamente provenientes de zonas contiguas a la unidad venían a pedir calaverita acompañados de sus familiares. 
 
“Esperemos que este sea el primer y último puente carente de dicha tradición. Después de todo, mis hijos disfrutaron mucho al venir disfrazados el año pasado”, comenta Beltrán.   

A pesar del acuerdo tomado, la administración del pabellón se encargó en mantener decorado el espacio común con temáticas tanto de Halloween como de Día de muertos. De igual forma varios residentes dieron seguimiento a lo mismo en las puertas de sus departamentos. 

Sin embargo, otro acuerdo dado dentro de la junta fue al respecto de cancelar la construcción de un mega-altar en el jardín ubicado entre los edificios 1 y 2. Según Beltrán, la razón de ello es debido a que dicha actividad desde el año pasado se realizó de forma comunitaria entre los propios vecinos. 

“La situación de la pandemia es gacha para muchos de nosotros, pero supongo que no hay de otra más que tener que rifársela con cubre bocas y medidas preventivas. 
Es lo mejor que se puede hacer” afirma el guardia.  
 Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.