Punta Diamante brilla en la Benito Juárez

Por: Daniel Muñoz
México, (Aunam). La banda mexicana de jazz Punta Diamante , tuvo participación el fin de semana, en el primer festival EstaciónArte 4x4, de la Alcaldía Benito Juárez que se llevará a cabo del 20 de agosto al 11 de octubre. La actuación de la agrupación, dejó gozosos a los espectadores que se dieron cita al concierto. De esa manera, el grupo ocasionó pitazos y gritos de júbilo en la explanada de dicha demarcación.


El grupo presentó su LP tras el concepto de música Afrodelia. El cual, se particulariza por mezclar tintes de jazz, afrobeat, rock psicodélico, funk y “un toque de improvisación”, declaró Cano, uno de los fundadores de Punta Diamante, en entrevista para la Secretaría de Cultura. 

Cabe destacar, que el concierto tuvo asistentes en cuatro ruedas. Ya que, por medidas de seguridad sanitarias, los espectadores debían asistir en sus respectivos autos. Asimismo, se escucharon temas como “Babuino Groove”, “ChampFire”, “Afrodita vs Tongolele”, entre otras, durante más de hora y media que duró el concierto. 


Los conciertos serán gratuitos y se llevarán a cabo los días jueves y viernes de 20:30 a 22:30 horas, sábados de 19:00 a 21:00 horas, y domingos de 18:00 a 20:00 horas. La explanada de la Alcaldía Benito Juárez, tiene capacidad para albergar 80 vehículos. 

La finalidad de dicho festival, es apoyar al gremio artístico, quien se ha visto afectado por las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, en las que se prohibieron los eventos masivos.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.